ZTE V9 Vita Review en Español

Los smartphones económicos se están volviendo cada vez mejores. A tal punto, que a veces resulta poco razonable ir por un gama alta. A menos, claro, que les encante el tema fotográfico. Antes, comprar un teléfono gama alta significaba tener una diferencia significativa en todo sentido; en rendimiento, en batería, en estabilidad y velocidad. Comprar un gama media o gama baja era resignarse a una experiencia mediocre, lenta, repleta de pausas y lentitud, incluso para tareas sencillas. Esto, sin embargo, ya es historia; es cosa del pasado.

Una clara demostración? Este V9 Vita, que se ofrece en Movistar desde S/399 (unos $120) en su plan de S/59.9 (la página de Movistar es súper confusa, no puedo ver los precios en Prepago). No sabía qué esperar cuando puse mi chip en el teléfono. Por suerte, me llevé una grata experiencia con el teléfono!

Diseño

El teléfono no va a ganar ningún premio en diseño. Tiene el look típico de smartphone; un rectángulo de color negro sin características que realmente lo diferencien de los demás. No tenemos “notches” por ningún lado para los que los odian, pero esto significa que tenemos bordes de un regular tamaño

Por la parte trasera, tenemos un sensor de huellas dactilares, una doble cámara para conseguir el desenfoque, y un Flash LED.

Si, el teléfono no destaca, pero por otro lado, me gusta que ZTE se haya mantenido discreto en general con el look del teléfono. El logo es mate, por lo que no sobresale demasiado, y el acabado del teléfono, con cierta textura sobre el plástico en la parte trasera, lo hace muy cómodo de sostener.

Se siente bien en las manos; es un teléfono denso, de buena construcción pero, como lo comentamos al inicio, no destaca.

Características Técnicas y Rendimiento

CaracterísticasZTE Blade V9 Vita
CPUSnapdragon 435
Pantalla5.45 (1440 x 720)
RAM2 GBs
Almacenamiento16 GBs expandibles
Batería3,200 mAh
Cámara:Doble cámara principal: 13 + 2 MP
Frontal: 8 MP
Extras:Radio FM, Flash
AndroidOreo 8.1

Hay que destacar que, para el precio, el teléfono es bastante completo. Tenemos al procesador Snapdragon 435 de Qualcomm, por ejemplo, que ya de por sí nos garantiza un rendimiento aceptable con tareas comunes. Como me sucedió con el P Smart 2019, me sorprendió lo bien que corría ciertos juegos, incluyendo PUBG Mobile, sin mayores inconvenientes. Otros juegos más exigentes gráficamente como Asphalt 9, sin embargo, no se comportaron tan bien, pero es comprensible, teniendo en cuenta el costo; no se trata de un teléfono para gamers, pero juegos como PUBG Mobile, o incluso otros populares títulos como Brawl Stars, no les ocasionarán mayores problemas.

La baja resolución del panel (1440 x 720 p) lo ayuda a desempeñarse bastante bien con juegos, y al estar en una pantalla pequeña, honestamente no se veía nada mal, como veremos a continuación

Pantalla

La pantalla es un panel 1440 x 720 de 5.45 pulgadas. Tiene buenos ángulos de visibilidad y bajo la luz del sol directo de medio día, es un poco difícil de ver, pero en condiciones más típicas, se comportó bastante bien por lo general.

El teléfono es relativamente pequeño (5.45″) para las monstruosidades de 6″ o 5.8″ que tenemos hoy en día en el mercado, así que si buscan un teléfono compacto, esta es una opción.

Batería

La combinación de una pantalla relativamente pequeña ante los estándares actuales, con 3,200 mAh de batería, una versión de Android relativamente limpia (aparte del “bloatware” de Movistar) y el Snapdragon 435 nos da un teléfono con una autonomía bastante decente; el teléfono tranquilamente me duraba todo el día.

El teléfono sí se pone algo caliente (quizás por la parte trasera plástica), pero usualmente después de exigirle bastante con juegos o extensivo multi-tasking. Nada grave, y nada molesto cuando estaba bajo un uso más regular.

Cámara

La cámara no es nada especial. En condiciones óptimas, como siempre, nos da resultados bastante buenos. Pero apenas se empieza a ocultar el sol, el teléfono no logra capturar muy buenas imágenes.

Conclusión

Me sorprendió bastante el ZTE V9 Vita.

No esperaba un teléfono tan sólido de la marca, considerando algunas experiencias pasadas con otros smartphones no tan positivas. ZTE ha dado un giro en sus teléfonos, dándonos componentes de calidad, una versión de Android relativamente limpia y una buena duración de batería.

Muchas veces nos encontramos con el dilema de ir por un teléfono aún más barato, o invertir un poco más, para una experiencia mejor. Me parece que el V9 Vita se encuentra en esta posición; yo preferiría comprar este teléfono frente a otros de gamas inferiores, como el Y5 de Huawei, por ejemplo, o cualquier alternativa con Android Go, que limita nuestras funciones.

Más Noticias
itunes
iTunes dejará de existir. Qué pasará con tus películas y música comprada?