ZTE lanza un smartwatch, “Quartz”, con Android Wear 2.0 a $200

ZTE acaba de anunciar su primer smartwatch, el ZTE Quartz, que empezará a ser distribuido online por $200. Esto lo convierte en la opción más económica del momento para poder tener un reloj con Android Wear 2.0 de manera nativa (sin contar los relojes que están recibiendo esta versión del sistema operativo a través de una actualización).

Por este precio, obtendremos un reloj con una pantalla AMOLED de 1.4mm, una banda de 22mm estándar fácil de reemplazar, una batería de 500 mAH (relativamente grande para este tipo de dispositivos), y finalmente, una certificación IP67, haciéndolo resistente al agua y polvo. Sin duda esta batería ayudará a suplir una de las principales debilidades de los smartwatches hoy en día: la dificultad que tienen en mantenerse activos durante un día completo.

Cabe mencionar que este Quartz trae características internas que compiten con relojes de mayor costo, como el procesador Snapdragon Wear 2100, 768 MBs de memoria, y 4 GBs de almacenamiento para música.

Lo malo del reloj? Que para alcanzar este precio, ha recortado varías funciones, como NFC (por lo que no tendremos Android Pay), el monitor de corazón, y un dial que no gira para algunas de las funciones nuevas de Android Wear 2.0

Ojalá ZTE se anime a traerlo a Latinoamérica pronto!