Todos amamos a los Zombies, verdad? O al menos, a la idea de un Zombiepocalypse (vamos, por algo Zombieland fue tan popular). Pues bien, con esto en mente, TopTenz ha creado una excelente lista con 10 insectos que utilizando parásitos, convierten a sus víctimas en una suerte de zombies.

 

Ejemplos?

Tenemos al Pseudacteon, por ejemplo.

 Screen shot 2010-09-15 at 10.48.19 PM

A pesar de estar relacionadas con las moscas de frutas, las moscas Pseudacteon tienen un apetito mucho más siniestro. La hembra deja sus huevos en el cuerpo de una hormiga viviente, y el gusano eventualmente llegará a la cabeza de la hormiga, devorándola. No matará a la victima, pero causará que el cuerpo (técnicamente muerto) de la hormiga camine sin sentido por varios días, hasta que la cabeza simplemente se le caerá. El gusano usará la cabeza como un cuarto de incubación, transformándose en una nueva mosca y buscando procrearse.

 

O que tal el Glyptapanteles?

Screen shot 2010-09-15 at 10.50.30 PM

Hay muchas especies de avispa cuyas larvas se desarrollan en el cuerpo de otros insectos, particularmente orugas. Y muchas de éstas, pueden alterar el comportamiento de la oruga. Pero Glyptapanteles puede ser la más escalofriante.

Como otras avispas, la larva eventualmente se comerá parte del cuerpo de la oruga para desarrollarse en adulta, pero en este caso, el proceso no mata a la oruga. En lugar de eso, el cuerpo parcialmente comido cuidará al resto de capullos, las cubrirá en capas de seda y atacará furiosamente a insectos curiosos. Cuando los parásitos terminan su metamorfosis y salen de los capullos como avispas, la oruga finalmente muere de cansancio y hambre.

Interesados en ver los otros 8? Diríjanse a TopTenz!

//via neatorama

  • Cecile Meza

    Muy interesante tu blog, me preguntaba como sería eso de zombies en los insectos pero quedé sorprendida

    gracias por el aporte