Zoho Writer 2.0, la mejor alternativa para abrir y editar documentos DocX

Las web apps siguen evolucionando. Y dado mi ligero uso de aplicaciones de Oficina, hace tiempo que migré de las opciones Offline como Microsoft Office o Apple iWork (aunque este último aún lo tengo instalado) hacia las alternativas online, como Google Docs y, por supuesto, Zoho.

Ahora, Zoho siempre ha ofrecido una experiencia mucho más cercana a la de aplicaciones de escritorio que Google Docs, el cual apunta más a simplicidad y velocidad de acceso, que a otra cosa.

Pero la última versión de Writer de Zoho no sólo es bastante veloz, sino que además, es muchísimo más funcional que anteriores versionse y, por supuesto, la competencia.

Denle un vistazo a la ventana principal:

 Picture 4

Aquellos que hayan utilizado Office 2007, seguramente reconocerán y se sentirán cómodos con la nueva interfaz, pues se le asemeja bastante, gracias al “MenuTab”, una barra de herramientas que nos da acceso a las funciones de manera ordenada y fácil de acceder.

Picture 5

Y gracias a que el programa puede tanto abrir, como editar y guardar en formato DocX, es una genial alternativa para cuando recibimos uno de estos molestos formatos y no tenemos Office 2007 instalado.

Tampoco olviden que pueden ingresar y utilizar todas las herramientas usando sólo su cuenta de Google, además de importar cualquier documento que ya estén trabajando en Google Docs.

Como decía al inicio, Zoho siempre ha sido siempre ignorado por la mayoría, lo cual es una lástima pues no sólo estamos hablando del Writer, sino también de Sheet, de Zoho Show, de Zoho Notebook (buen reemplazo para Google Notebook, ahora que ya no existe), Zoho Wiki, que nos permite crear Wikis, y mucho más. Así que si le dan un vistazo a Zoho Writer, y les gusta, no se olviden que tienen toda una suite de aplicaciones, a la cual pueden acceder incluso estando sin conexión (gracias a Google Gears), lista para probar.

 

Link

No more articles