Zoho, la empresa conocida por sus aplicaciones web 2.0 de oficina (entre las que tienen reemplazos para todo Microsoft Office, pero sin necesidad de descargar nada y listas para utilizarlas desde nuestro navegador) acaba de lanzar Zoho Viewer.

Qué es Zoho Viewer?

Es la nueva aplicación web 2.0 de la empresa, que apunta a los usuarios que quieren compartir sus documentos online, y poder visualizar los mismos en internet.

En pocas palabras, podemos subir un archivo, recibir una dirección, y compartirla con los demás, sin necesidad de registrarnos.

Actualmente, los formatos que soporta, son:

  • doc, xls, ppt, pps
  • odt, ods, odp
  • sxw, sxc, sxi
  • pdf, rtf, html, txt, csv

07-08 -09 region 0000

Las ventajas frente al resto de aplicaciones que ya hemos visto (como Scribd), es que todo el proceso es bastante simple y rápido.

Cuando probé subir un documento (en doc), lo hizo bastante veloz y sin problemas, mostrándome el documento en el viewer.

 

Ejemplo de uso:

Digamos que estamos en una PC “desconocida”, y no contamos, pues, con un visor de documentos para PDFs, o quizás ni siquiera para DOCs. Basta con abrir el navegador, subir el archivo, y podremos visualizarlo rápidamente, sin necesidad de instalar nada. (aunque claro, le estaríamos haciendo un favor a esa PC si instalamos Foxit Reader para PDFs, no?)

 

Lo único malo, es que sería mucho más útil si soportara el horrible nuevo formato de Office 2007, los archivos Docx, xslx, etc. Pues es más probable que nos encontremos con este tipo de documentos, y no podemos abrirlos, por no contar con Office 2007. Pero bueno, ya hemos encontrado una solución a ello en el pasado con Zamzar, afortunadamente.

 

De todas maneras, Zoho Viewer es una interesante aplicacion que nos permitirá subir, ver y compartir documentos.

Link

via webware

 

Después del salto, un ejemplo de un documento “embedeado”