DSC08551

No sé si lo habrán notado, pero el tema de la batería es uno que me obsesiona. Quizás porque es el campo en donde los smartphones aún no han demostrado un gran progreso. Quizás porque me molesta el hecho de que, a pesar que ahora tenemos teléfonos que rivalizan en poder computacional con PCs en algunos casos, el smartphone aún no puede durar todo el día.

En Android, la versatilidad de teléfonos con baterías intercambiables – como la línea Galaxy – me ha permitido, hasta ahora, comprar una segunda batería + cargador externo para alivianar este tema. En el caso del iPhone, cases con baterías como éstos son básicamente compra obligada. Para el resto de plataformas, usualmente suelo cargar también con una batería externa.

Pero la verdad, estaba algo cansado de cambiar batería a mitad del día; quería una solución más permanente. Y la encontré, con las baterías ZeroLemon. 

Después de pensarlo mucho, decidí pedir una de Amazon. Sí, me cobraron el envío, pero como el producto estaba con algo de descuento (de $70 a $40 para el ZeroLemon del Galaxy S4), no me molestó mucho. Y la verdad, es que estoy sumamente feliz con la adquisición.

Por supuesto, la única manera de aumentar la capacidad de batería, debido a que no hay mayores avances en la reacción química utilizada, es aumentar el volumen de la batería, y eso es exactamente lo que ZeroLemon hace para alcanzar los 7,500 mAh, básicamente triplicando la capacidad original de la misma. El volumen de ésta aumenta por tres, por lo que, además de la misma, ZeroLemon incluye un case de TPU para acomodar a la nueva batería

El S4, con el case de ZeroLemon:

DSC08537

Tamaño de la batería. Básicamente, ocupa el mismo espacio de la batería original, pero sobresalen dos baterías adicionales en total; todas unidas para brindarnos un total del triple de capacidad.

DSC08549

Características comparativas: 

BateríasZerolemon 7,500 Batería Original
Capacidad 7,500 mAh 2,600 mAh
Voltaje 3.8 V 3.8 V
NFC Sí Sí
Peso 132.3 gramos 43.5 gramos 
Grosor 7.94 mm 17.0 mm

 

Con la ZeroLemon, afortunadamente, mantenemos la capacidad de NFC para comunicar al dispositivo con otros. Debido al nuevo case, el parlante del S4 es re-dirigido; en lugar de apuntar hacia atrás, como sucede originalmente, el nuevo case lo envía hacia abajo, mejorando incluso la potencia de audio.

El resto de puertos queda libre gracias a los agujeros precisos del case y, en mi caso, el nuevo volumen del mismo no tuvo ningún efecto adverso en fotografía:

DSC08546

Las ventajas, son obvias. Tras un breve periodo de acondicionamiento (descargar la batería hasta 0 y recargarla a 100 unas dos o tres veces), la duración de la misma es sorprendente. Fácilmente podía estar dos días / dos días y medio con un uso regular del teléfono, sin necesidad de recargarlo.

Con uso pesado, bluetooth encendido todo el día, el brillo de la pantalla al máximo, tranquilamente alcanzo unas 10 horas de “screen on time”, o tiempo de pantalla encendida. El peso extra y el mayor volumen del teléfono pueden ser algo molesto, pero para aquellos que extrañan tener un teléfono que dure dos o tres días sin necesitar una carga extra, o para aquellos que saben que no estarán cerca a un tomacorrientes durante un buen periodo de tiempo (viajes, campamentos, por ejemplo), el ZeroLemon de 7,500 mAh es una excelente compra.

Al final del día, con teléfonos con baterías intercambiables como el Galaxy S4, S5 o similares, tenemos dos opciones:

  • comprar una batería externa con cargador extra
  • comprar una batería de mayor capacidad

 

Con ambas opciones, definitivamente tendrán un teléfono que pueda aguantar todo el día de uso intensivo (en el caso del Zerolemon, esta duración de vida se extiende aún más debido a que son esencialmente tres baterías en una). Pero todo queda en el tema de practicidad: si no les molesta tomarse los 15 segundos que significa un “battery swap” o intercambio de baterías y prefieren mantener un teléfono delgado (y con su case original), comprar la batería externa es la mejor opción. Si no les molesta el peso extra y mayor volumen (al cual terminé acostumbrándome rápidamente), tener un teléfono cuya batería durará más de un día, sin importar si tenemos el GPS prendido en todo momento, el brillo al máximo y demás, el Zerolemon es la mejor opción que encontrarán.

 

 

  • Que tal, podrías hacer una guía para poder realizar de manera segura compras online en EEUU con entrega en Peru, por ejemplo: amazon, guitarcenter, tigerdirect, newegg, etc… Sería de muchísima ayuda

    • Los pedidos que solemos hacer de Estados Unidos son con envío directo a Perú, en su gran mayoría (los productos que lo permiten). Seguimos explorando opciones de couriers y de servicios de envío de productos :). Apenas tengamos uno fiable y comprobado, lo publicaremos. Aunque en el pasado, he usado ienti con bastante éxito

  • Frank Fajardo

    La bateria encaja exactamente en el telf GALAXY S4?, mas detalles por favor

    • Como comentaba en el post, sobresale del compartimento de la batería, pero esto es remediado con el case incluido de TPU. Es decir, no se va a soltar ni nada por el estilo, pero no podrás usar un case convencional, sino que tendrás que usar el que se ve en la foto

  • eduardo

    necesito comprar una bateria de zero lemon de 10000mah para samsung note 3, como lo puedo conseguir?

  • ORLANDO

    como hago para conseguir una bateria original zero lemon de 10.000 mha para el galaxy note 3, soy de argentina ( jujuy) codigo postal 4600 la verdad que lo hace mas robusto y meno estetico pero eso a quien le importa cuando usas el celular todo el tiempo y requeris de bateria lo vi varias veces a este producto pero no se como conseguirlo la vedad es la mejor batería que e visto a la fecha incluyendo el NFC