Screenshot 5

En la Mac, encontramos una enorme cantidad de editores de texto que tratan de maximizar nuestro enfoque en el acto de escribir, en lugar de bombardearnos de opciones que potencialmente podrían distraernos (personalmente, uso iA Writer / Byline). En Windows, no he encontrado hasta ahora tantas buenas opciones (aparte de Writeroom).

Una que me ha llamado bastante la atención, ahora que he estado usando la Lenovo Yoga 13 (una Windows ultraportátil / híbrida) como máquina principal para la reseña, es ZenWriter. Se trata de una aplicación gratuita con poquísimas opciones de formato / edición.

Pero lo que ofrece, sin embargo, es una propuesta interesante: en lugar de darnos sólo una pantalla blanca / negra con un cursor (como hacen la mayoría de aplicaciones que buscan dejarnos concentrar en sólo el texto), ZenWriter intenta “ayudarnos” a entrar en un estado de calma, al darnos imágenes de fondo y, sobre todo, música ambiental.

Screen Shot 2013 03 02 at 10 53 05 AM

Novedoso? Sí, pero también una ayuda excelente si estamos buscando algo de relajación, y de paso queremos bloquear distracciones externas y simplemente concentrarnos en lo que escribimos. Un toque adicional que me agradó fue que podemos incluso “imitar” el sonido de una máquina de escribir (algo que se podía conseguir en la mac con “Noisy Typer” y en Windows con qwertick)

En resumen, una herramienta que quizás quieran considerar si están buscando una aplicación sencilla y relajante para escribir. La novedad de la imagen y sonido se desvaneció rápidamente en mi caso, prefiriendo volver a una aplicación “normal”, sin estos extras. Pero ahora sí corro Ambiance como fondo. 

 

Link

  • vkf

    focus writer es casi igual y muy bueno.