Zelda: Breath of the Wild recibe la primera de sus dos expansiones, y es un excelente complemento!

Zelda: Breath of the Wild, es uno de los mejores juegos que he jugado en mucho, muchísimo tiempo($60, en Amazon). Nintendo cogió el concepto de juegos “Open World” y nos dio su versión de ello, con un mundo rico, vibrante, repleto de cosas por hacer. La habilidad de Link de poder trepar cualquier tipo de superficie nos dio un sentimiento de libertad que, irónicamente, poco se siente en juegos “Open World”. Esto, combinado con una estructura de quests o misiones no lineares, un mundo enorme, repleto de misterios y cosas por descubrir y coleccionar, nos ha mantenido ocupados, a muchos, desde que el Nintendo Switch fuera lanzado. De hecho, poder jugarlo de manera portátil con el Switch ha sido una verdadera revelación: jamás habíamos tenido un juego tan completo, tan completo, como Zelda Breath of the Wild en una consola portátil, lo cual fue un golazo por parte de Nintendo.

Y… la aventura no ha acabado.

 

Zelda Breath of the Wild

Nintendo acaba de lanzar la primera de las dos expansiones planificadas para Zelda Breath of the Wild, que podemos adquirir desde la eShop. Esta descarga ($20) nos dará acceso a las dos expansiones con un sólo único pago. Es decir, pagan ahora por el primer DLC, y cuando salga el segundo DLC, a fin de año, podrán descargarlo de manera gratuita!

 Cómo comprar la expansión de Zelda Breath of the Wild desde Perú / Latinoamérica?

Es muy fácil! Hace ya unos meses escribí un tutorial sobre Cómo comprar en la Nintendo eShop de USA sin recargos adicionales. De esta manera, no tendrán que recurrir a comprar tarjetas vendidas por intermediarios a un mayor precio, sino que podrán pagar sólo los $20 que cuestan las expansiones! De esta manera he comprado yo juegos de la eShop, incluyendo ARMS, Minecraft, Shovel Knight y Mario Kart 8 Deluxe

Cómo comprar en la Nintendo eShop de USA, sin recargos adicionales?

 Qué ofrece la expansión de Zelda Breath of the Wild?

Lo que me parece genial del primer DLC, es que se centra en darnos una serie de pruebas sumamente dificultosas, en lo que se denomina “Trial of The Sword”. Para acceder a este nivel de dificultar reinsertamos el Master Sword y esto nos transportará a una serie de retos que van aumentando en dificultad. Y si morimos en el intento y no hemos alcanzado uno de los 3 checkpoints, tendremos que empezarlo todo de nuevo.

Si, este DLC apunta a personas que ya se han acabado el juego, han descubierto todo lo que había por descubrir; piensen en este primer DLC de Zelda Breath of the Wild como una suerte de “End Game”.

Además de Trial of The Swords, que viene a ser el elemento principal de este DLC, tenemos también un “Master Mode”, o modo dificultoso, que nos hace empezar el juego de nuevo, pero con mucha más dificultad. No sólo regeneran vida los típicos Moblins, Mokoblins y demás, sino que además son mucho más fuertes. Oh, y ahora verán a varios enemigos en plataformas flotantes, elevados por Octoroks que también nos atacan. Una locura.

Zelda Breath of the Wild

Tenemos también un “Hero’s Path Mode”, que nos mostrará, en el mapa, una línea con todo el recorrido que hemos realizado en el juego. No sólo es entretenido poder ver por donde hemos avanzado en este centenar de horas en el juego – incluyendo las veces que hemos muerto – sino que es una excelente manera de descubrir lugares que hemos ignorado, u obviado.

Finalmente, tenemos una nueva serie de armaduras y nuevos tesoros por descubrir.

Vale la pena? Si adoraron Zelda Breath of the Wild tanto como yo, pues por supuesto que sí! Es una excelente excusa para regresar al juego y probar nuestras habilidades de sobrevivencia. Además, no olviden que el precio de $20 incluye también al segundo pack de expansión, que nos traerá más misiones e historia, así que es un DLC que realmente vale la pena..

 

Que! Todavía no tienes Zelda: Breath of the Wild? Cómpralo digitalmente y a su precio original, aquí!

No more articles