Screen Shot 2012-09-04 at 12.52.35 PM

Ahora que resucitamos IFTTT con el reciente post de integración a Google Drive, me pareció un buen momento para probar a Zapier, un producto similar, pero dirigido a empresas y negocios

La ventaja inicial que le encontré a Zapier, es el soporte de múltiples cuentas. En IFTTT todavía estamos limitados a una cuenta de Dropbox, una cuenta de Gmail, una cuenta de Facebook. Con Zapier, podemos añadir múltiples cuentas para cada servicio. Necesitan recibir diferentes notificaciones vía Pushover o Mail de diferentes cuentas de Twitter? Quieren combinar dos cuentas de Dropbox? Zapier nos permite añadir múltiples cuentas y acciones para cada servicio, abriéndonos interesantes posibilidades de sincronización.

Zapier también trae soporte para una gran cantidad de webapps (60), aunque las webapps para las que trae soporte están también más orientadas a negocios, con aplicaciones como MailChip, Salesforce, Campfire, o Shopify. Podemos, por ejemplo, recibir una notificación cuando hagamos una venta en PayPal, recibir notificaciones cuando se nos envía un reporte , entre otras cosas. Aquí la lista de apps completa

 

Screen Shot 2012-09-04 at 1.07.45 PM

Aquí no encontrarán a algunos otros servicios que predominan en IFTTT, como Instagram, Instapaper, o Youtube, pero sí webapps como Campaign Monitor, soporte para WordPress, App.net, Eventbrite, Freshbooks, entre otros. La interfaz es también sumamente amigable. Basta con arrastrar y soltar los servicios que queremos combinar, rellenar los campos de información, y listo!

 

Zapier ofrece cuentas gratuitas, pero también tenemos planes con cierto costo, dependiendo de nuestras necesidades:

Screen Shot 2012-09-04 at 12.55.43 PM

 

Zapier puede que no sea para todos, pero es un interesante complemento a IFTTT si queremos hacer que estos servicios, más orientados a empresas, funcionen entre sí.

Link