Si quieren tomar apuntes, pero realmente detestan o no necesitan la añadida funcionalidad de Scrapbook, o inclusive Google Notebook les parece demasiado, denle un vistazo a yPen

De manera similar a cualquier aplicación web de este rubro, yPen se centra básicamente en eso: permitirnos tomar notas. Pero a diferencia del resto, no es necesario siquiera que creemos una cuenta, para poder acceder a las notas creadas; lo único que necesitamos, es dirigirnos a la página web, clickear en el botón de arriba que dice “new note”, y simplemente, pegar lo que queramos.

06-06-2007 region 0000

Ahora, si nos fijamos en la barra de direcciones, podremos ver un link único hacia la nota; es decir, basta con guardar esta página entre nuestros favoritos (o en del.icio.us), y listo; tendremos un rápido acceso a las notas escritas.

En cuanto a funcionalidad, es la misma idea detrás de Imageshack, un servicio que nos permite subir imágenes sin registrarnos. Esto ofrece la gran ventaja, pues, de que no tenemos que perder tiempo logeandonos, o recordando passwords y demás.

La gran desventaja? Que si perdemos el URL y no estamos registrados, pues perderemos las notas para siempre.

Es una buena aplicación, como se mencionó al inicio, para personas que prefieran una aplicación bastante simple y similar al Bloc de Notas, pero que se encuentre online. Nada de categorías, nada de resaltadores, nada de nada; solo texto.

 

Link

Link a un ejemplo