Así es, hora de la infografía del día. Y qué mejor que dedicársela a uno de los servicios web más populares de los últimos años: YouTube.

YouTube es un excelente caso de éxito. Tanto así, que incluso Google, que intentó competir contra el servicio (con Google Video) no tuvo más remedio que comprar la empresa.

Y fue realmente un caso de estar en el lugar adecuado, en el momento adecuado: allá por el lejano 2006, Adobe estaba lanzando al mundo su nuevo códec que prometía revolucionar el mundo del video, y lo hizo con el flv, que nos ayudó a dejar atrás la Edad Oscura ( ya saben, cuando todos los video estaban en Real Media, Windows Media Player o Quicktime, obligándonos o a descargarlos, o a “stremearlos” con una aplicación externa). Dado a que Flash estaba instalado en la gran mayoría de PCs, y gracias a que el códec elaborado por Adobe nos permitía mostrar video en el navegador, sin tener que abrir aplicaciones o ventanas extra, y sobre todo, consumiendo poco ancho de banda,  fue un éxito definitivo. Hasta hoy, claro, que está siendo reemplazado por navegadores capaces de reproducir videos en la web sin necesidad de plugins extra.

Pero en fin, no se pierdan esta excelente infografía, que recopila muchos datos básicos de YouTube.

youtube Things You Didnt Know about YouTube

via sizzledtech