Hace un año Youtube presentaba en modo de beta la opción de ver videos en 3D, está opción ya salió de beta y ahora se va a expandir a los demás videos de Youtube.

Ahora vamos a de poder disfrutar de los videos de Youtube en 3D gracias a una tecnología que te da el efecto tridimensional. No está disponible en todos los videos, sino para pequeños cortos grabados a 1080p. Lo interesante de su 3D es que puedes elegir el tipo, como por ejemplo el clásico azul y rojo o el 3D activo que te duplica las imágenes uno para el ojo derecho y el otro para el izquierdo.

Youtube también explicó como es que logran este efecto:

  • Nosotros usamos una combinación de características del video como el color, el diseño espacial y de movimiento para estimar un mapa de profundidad para cada fotograma de una secuencia de video monoscópica.
  • Nuestro método de aprendizaje automático a partir del número cada vez mayor de los verdaderos videos en 3D en Youtube para aprender las características del video de profundidad y aplicarlas en la estimación de profundidad.
  • El mapa de profundidad generada y el marco monoscópica original de crear un estéreo 3D de izquierda a derecha para que un sistema de visualización estereoscópica tiene que mostrar un video en 3D.

Así que ahora veremos más videos con el botón de 3D en los videos de Youtube.

Vía

  • Faku Equisde

    Me faltan los lentes u.u jaja