YouTube Premium llega a Perú y Latinoamérica. Qué ventajas ofrece?

Descargas, Background Play y más!

Hoy he estado full entre reuniones, y casi se me pasa esta súper buena noticia! YouTube Premium, el servicio de pago de YouTube por fin está disponible para Perú y para Latinoamérica! Hasta ayer, sólo México y Brasil gozaban de YouTube Premium en la región y hoy, varios países de Latinoamérica podrán gozar del servicio de YouTube Premium.  

Pero qué ofrece YouTube Premium por el costo de subscripción?

YouTube Premium: Costo y Países Disponibles

Según la nota de prensa, los nuevos países de la región que podrán usar YouTube Premium son Perú, Colombia y Chile, que se unen a México y Brasil.

Cuánto cuesta YouTube Premium?

 El precio varía por región. En Estados Unidos, por ejemplo, la subscripción a YouTube Premium cuesta $11.99 al mes. En Perú, el costo es de S/.20,90 mensuales. Es un precio adaptado a la región, que equivale a unos $6 al mes. Un precio aceptable, pero no llega al bajo costo de algunas regiones, que pagan hasta $3 mensuales (Rusia, por ejemplo) . Tenemos también un Plan Familiar, que cuesta S/.31,90 y le da acceso a 4 miembros adicionales.

Cabe señalar que YouTube también ofrece un plan “intermedio”, que solo incluye YouTube Music Premium (la competencia de Spotify de YouTube) por S/.16,90, pero esto está incluido en el de S/.20,90, que vale mucho más la pena.

Pero, qué obtenemos por YouTube Premium frente a la versión gratuita?

YouTube Premium: Beneficios

Sin anuncios publicitarios

Esto es lo que me encanta. Sobre todo, porque paso horas al día viendo YouTube. Con  YouTube Premium, no veremos anuncios publicitarios en ningún lugar, incluyendo la PC, los smartphones, y también Smart TVs / Chromecast. 

Si son “heavy users” de YouTube, la experiencia de YouTube sin anuncios, al menos para mí, vale el costo de Premium por su cuenta. Es simplemente maravilloso no tener que estar salteándose la publicidad pasados 5 segundos.

Descarga Videos! 

Otra función adicional que ganamos con YouTube Premium es un botón de “Download” o Descarga que nos permitirá descargar nuestros videos favoritos para verlos sin conexión a internet.

Perfecto, por ejemplo, para llevarnos esos vlogs o reviews  que queremos ver en el gimnasio o cuando estamos en transporte sin consumir nuestros preciados megabytes.

Reproduce en segundo plano o ponlo en Picture in Picture.

Si tienen Android Oreo en adelante, podrán ver videos en una mini ventana (picture in picture) mientras hacen otra cosa. Con teléfonoscon pantallas cada vez más grandes y más altas, esto es muy práctico para cuando estamos navegando por Reddit, por ejemplo, o viendo Twitter.

En iOS y Android, tenemos también la opción de Reproducción en Segundo Plano o “Background Play”, que nos permite poner un video musical, o quizás un videopodcast, y escucharlo mientras hacemos otra cosa. En el iPhone, por ejemplo, basta con presionar el botón de Home tras cargar un video y el video se mantendrá reproduciendo sin problema.

Accede a YouTube Originals

YouTube tiene series (si, al estilo Netflix), pero no con la magnitud de Amazon Prime o Netflix. Sin embargo, tiene una buena serie, que vale la pena, que es Cobra Kai (si, una suerte de “continuación” de Karate Kid). Todo esto podrán verlo desde la app, una vez que tengan YouTube Premium

YouTube Music Premium

Por último, YouTube está ofreciendo también a YouTube Music como parte de YouTube Premium. YouTube Music es el servicio que reemplazará a Google Play Music y, por ende, es una alternativa a Spotify.

Así es, tenemos una alternativa muy completa a Spotify integrada en esos S/.20,90 al mes, además de  todos los beneficios adicionales mencionados. 

YouTube Music está disponible en Android y iOS como una app aparte, y podemos elegir entre ver las versiones con video de las canciones, o simplemente las canciones (para ahorrar ancho de banda).

Que esté incluido en todo el paquete lo hacen una oferta que vale la pena considerar.

Conclusión: Vale la pena, si usas bastante YouTube.

La versión gratuita de YouTube sigue igual que siempre. Pero los beneficios que obtenemos por usar YouTube Premium, como pueden ver, son bastantes. Es, en mi opinión, una excelente subscripción si pasan horas a la semana (o al día) viendo videos de YouTube.

Y que como parte de la suscripción tengamos también a YouTube Music (que nos permitiría deshacernos de Spotify), lo hacen incluso mucho más atractivo.

YouTube Premium ofrece un mes gratuito de prueba, que pueden cancelar en cualquier momento. Les recomiendo que lo prueben y vean si les conviene. Personalmente lo probé hace meses, y ya me he quedado suscrito. Vale la pena

Más Noticias
Moto E5 Play Hands On Review