Este nuevo código de YouTube, que pronto pasará a ser el standard para incrustar videos en blog posts y otros sitios web, puede determinar automáticamente si reproducirá el video en Flash (cuando el entorno no sea compatible con HTML5, como Internet Explorer o Firefox ), o utilizará HTML5 (Chrome, Safari, Firefox con WebM habilitado, navegadores móviles).

De momento, sin embargo, pueden ir probándolo, utilizando este código:

<iframe class="youtube-player" type="text/html" width="640" height="385" src="http://www.youtube.com/embed/VIDEO_ID" frameborder="0">
</iframe>

y reemplazan width=”640” para cambiar el ancho, height=”385” para cambiar el alto, y por supuesto, poner el “ID” del video, para mostrar el video en sí.

7-23-2010 2-55-52 PM

Además, en el navegador, tendrán que ir hacia: http://www.youtube.com/html5 y unirse al beta HTML5

Ejemplo:

 

 

Como pueden ver, el reproductor incluso tiene algunos cambios, apareciendo y desapareciendo cuando pasamos el mouse encima

 

via youtube api blog / genbeta

  • ¿Sabes si hay algun forma de ver videos codificados en h264 en el navegador Chromium? Que con este navegador por mucho que habiliten HTML5 no sirve de mucho si no se masifica el formato WebM, ya que no incluye el codec h264 (imagino por un tema de patentes).

    Saludos!!

  • Muy buena opcion .