Screen Shot 2012 06 11 at 11 32 28 PM Snapseed

 

Así es! Chile y Perú se unen a otros países de habla hispana como Argentina, Colombia, España y México para ofrecernos la posibilidad de monetizar nuestros videos en YouTube (siempre y cuando, por supuesto, todo el contenido de audio / video sea de nuestra pertenencia).

Según Youtube, son ya 30 mil los partners o socios, distribuídos en más de 27 países, que tienen la posibilidad de generar ingresos a través de este servicio.

Screen Shot 2012 06 11 at 11 35 43 PM

El servicio es bastante sencillo de implementar. Pueden seguir este link para hacerlo, donde encontrarán un botón azul que dice “Cómo Empezar”. Esto nos dirá si podemos o no activarlo.

Una vez hecho esto, es cuestión de elegir los videos que cumplan con las reglas y requisitos de YouTube (básicamente, que todo el contenido nos pertenezca, pero pueden leer más al respecto aquí) y empezar a monetizarlos. Los pagos se realizan a través de adsense, así que tendrán que solicitar una cuenta en dicho servicio de Google para recibirlos.

En resumen, es una excelente oportunidad para los creadores de video / vloggers y demás, ya que abre una gran oportunidad de poder convertir este hobby o pasión, en algo rentable.



 

 

  • Marco

    Ah … ese era el correo que habia recibido.
    Buena aclaración … Gracias.

  • MIguel A. Palacios

    a coger la camarita entncs