Screen Shot 2015 02 23 at 10 47 53 AM

Teniendo en cuenta que cada minuto, se suben miles de horas de contenido a YouTube, encontrar algo que valga la pena ver, o algo que sea apto para niños, es tarea difícil. Por eso, YouTube ha lanzado esta app pensada, desde cero, en niños.

Lo que ofrece, es una selección de videos curada específicamente con contenido para pequeños, y enfocada en “shows”, música, aprendizaje y exploración. 

Screen Shot 2015 02 23 at 10 50 44 AM

Debido a que el contenido principalmente proviene de proveedores grandes y no de entusiastas o “Youtubers”, la app, sin duda por temas de derecho de contenidos, no se encuentra disponible fuera de Estados Unidos. Sin embargo, es posible instalarla en iPads y iPhones cambiándonos de tienda (aquí como). En Android, debemos esperar aún el lanzamiento del APK.

Sin embargo, teniendo en cuenta que el contenido está principalmente en inglés, la app aún no tiene demasiada utilidad para nosotros hispanohablantes. Y en el blog oficial de YouTube, no hacen mención alguna de posibles futuras versiones con contenido en otros idiomas o disponibilidad en otras regiones.