ozedf

Si, tardó una eternidad. Y sí, en la Web y en iOS lo tenemos hace meses. Pero por fin! La versión 13.35.51 de YouTube para Android (que pueden descargar de APK Mirror si no se actualiza aún para ustedes en el Play Store), trae por fin el “Dark Theme” bajo la configuración de YouTube / General.

Yo acabo de encontrarla en el teléfono sin problemas (el Note 9) y al instante, así que dense una vuelta por la configuración de YouTube para ver si también lo encuentran. Una interfaz oscura es mejor aprovechada para contenido en video, pues distrae menos. Por algo apps como Netflix, por ejemplo, utilizan una interfaz de tonalidad oscura. Lamentablemente, no es un tono de “negro puro”, ni para pantallas AMOLED, lo cual hubiera sido ideal; sino más bien una suerte de gris oscuro. Pero hey, cualquier cosa es mejor que la interfaz blanca de YouTube.

Si por algún motivo no han recibido la actualización aún, pueden descargarla de APK Mirror e instalarla manualmente. No se preocupen, al ser una app oficial, esta podrá ser actualizada en un futuro vía el Play Store. Una vez descargada e instalada, hagan Force Close y limpien el caché de la App para conseguir que el tema oscuro aparezca. O bueno, siempre pueden ser pacientes y esperar unas horas / días a que aparezca automáticamente.

Además del Dark Theme, Google ha implementado una sección de Actividad donde se controlan todas las notificaciones, y por fin, la opción de hacer un “swipe” en videos de Playlists para quitarlos de estos! Google implementó hace poco también el recordatorio de tomarnos un descanso de vez en cuando de YouTube, además de darnos estadísticas de cuánto tiempo pasamos en YouTube.