YouTube Originals

YouTube Originals estarán disponibles gratis

YouTube cambia de estrategia con sus series originales

YouTube está preparando, según reportes de Variety y Hollywood Reporter, ya confirmados por Google, que estará cambiando de estrategia y colocando a sus YouTube Originals gratis para todos, en lugar de dejarlos exclusivos para subscriptores de YouTube Premium (cuyo servicio acaba de ser lanzado en Perú hace semanas).

Esto, sin embargo, no ocurrirá de inmediato, sino en un periodo que tomará hasta el 2020. Es decir, durante el 2019, algunas de las mejores series de YouTube Originals (como la segunda temporada de Cobra Kai), estarán disponible sólo para subscriptores, pero para el 2020, todos el catálogo de YouTube Originals estará disponible gratis.

Esto es el resultado de cómo YouTube ha decidido recortar presupuestos en sus Originals, pues su intención de competir con contenido original contra Netflix, Amazon Prime y Hulu no ha estado dando el resultado esperado. 

Una persona encargada de YouTube, dijo lo siguiente a Variety: “Mientras vemos hacia el 2019, continuaremos invirtiendo en programa con “scripts” (guiones) y haremos un giro para alcanzar la demanda de una base de fans más global. Esta siguiente fase en nuestra estrategia para originals expanderá la audiencia de nuestros creadores de YouTube Originals, y le dará a los anunciantes contenido increible que alcance a toda la generación YouTube.”

Por ahora y en el futuro cercano, sin embargo, los YouTube Originals seguirán siendo contenido exclusivo para usuarios de YouTube Premium. Vale la pena usar YouTube Premium? Más detalles, aquí:

Más Noticias
El Galaxy A8S podría ser el primer teléfono de Samsung con el “Infinity O” Display