No contentos con darnos videos en “Full HD”, prácticamente el máximo de resolución standard en la mayoría de televisores (y monitores de menos de 24”), ahora YouTube ha lanzado una serie de videos en “4k”, nombre que obtiene por tener aproximadamente 4000 pixeles horizontales.

“1080p”, la máxima resolución en la mayoría de videos caseros (y la resolución standard en Blu Rays) tiene, usualmente 1920 pixeles horizontales.  La diferencia entre ambos? Enorme. Y nada mejor que este gráfico para ilustrarlo:

 

digital_cinema_formats.svg

Sin embargo, a menos que tengan un monitor capaz de mostrar una resolución de 4,096×3,072 pixeles, además de una super conexión a internet, y un buen procesador (sufrió en mi core2, funcionó bien en mi core i7), no le sacarán el máximo provecho al siguiente playlist:

 

 

Nota: Algunos videos del playlist no están funcionando (sólo mostrando 1080p como máximo) , pero si van directamente a los canales, encontrarán los videos. Basta con elegir, en cada uno, la resolución (original)

image

 

Todavía pasará buen tiempo hasta que 4k se vuelva standard, así que me aúno a los comentarios dejados en el post del YouTube Blog: por qué no aumentar la duración de los videos, en lugar de tratar de aumentar la resolución? O mejor aún, por qué no mejorar el encoding de YouTube? Videos en 720 / 1080p en YouTube se ven definitivamente peor que cuando los procesamos por Vimeo, por ejemplo.

  • hackersanzinho

    super ah, Arturo como se ve el vídeo poniéndolo en un lcd full hd ya has hecho las pruebas, pues yo no me atrevo pues a las justas mi latop corel 2 duo soporta los videos full hd sin trabarse, pero los soporta, pero el 4k ni loco para conectarlo a mi lcd, he logrado esperar que carge el vídeo pero se ven en cuadraditos en mi laptop, sera que son demasiados pixeles?, bueno bye tío

  • simplemente sorprendente, sin embargo full HD 1080p es 1920×1200, se que hay monitores con mayores resoluciones pero son muy caras

  • andrew

    esta bien que evolucionen, pero el ofrecer este servicio, que hoy en dia son muy pocos los que pueden disfrutar, en vez de mejorar la calidad del servicio general, deja que pensar, tambien me parece que vimeo ofrece mejor calidad de imagen en videos “normales”, cargan mas rapido, se traban menos, la interfaz de la pagina es mas agradable a mi gusto, no se…es cuestion de gustos pero siento que youtube no estan moviendo sus piezas de la mejor manera

  • Antonio M.

    Mi core 2 duo con tarjeta intel x3100 no se la pudo

  • Great news!!!
    I just upload a 4K clip on Youtube. Enjoy!
    4K Resolution Timelapse – American Cities

  • Benjamin

    se ve genial me encanta y con mi internet los carga muy bien bien echo