YouTube lanza videos en 4K, Laptops en todo el mundo explotan.

No contentos con darnos videos en “Full HD”, prácticamente el máximo de resolución standard en la mayoría de televisores (y monitores de menos de 24”), ahora YouTube ha lanzado una serie de videos en “4k”, nombre que obtiene por tener aproximadamente 4000 pixeles horizontales.

“1080p”, la máxima resolución en la mayoría de videos caseros (y la resolución standard en Blu Rays) tiene, usualmente 1920 pixeles horizontales.  La diferencia entre ambos? Enorme. Y nada mejor que este gráfico para ilustrarlo:

 

digital_cinema_formats.svg

Sin embargo, a menos que tengan un monitor capaz de mostrar una resolución de 4,096×3,072 pixeles, además de una super conexión a internet, y un buen procesador (sufrió en mi core2, funcionó bien en mi core i7), no le sacarán el máximo provecho al siguiente playlist:

 

 

Nota: Algunos videos del playlist no están funcionando (sólo mostrando 1080p como máximo) , pero si van directamente a los canales, encontrarán los videos. Basta con elegir, en cada uno, la resolución (original)

image

 

Todavía pasará buen tiempo hasta que 4k se vuelva standard, así que me aúno a los comentarios dejados en el post del YouTube Blog: por qué no aumentar la duración de los videos, en lugar de tratar de aumentar la resolución? O mejor aún, por qué no mejorar el encoding de YouTube? Videos en 720 / 1080p en YouTube se ven definitivamente peor que cuando los procesamos por Vimeo, por ejemplo.