6-16-2010 11-29-10 AM

Utilizando nuestros propios videos, y con muchas pistas de audio por elegir, YouTube acaba de lanzar un editor de videos, totalmente online, que podemos utilizar para lanzar remixes o, quizás, incluso realizar una creación totalmente nueva.

Imagínense este tipo de uso: Filman varios segmentos, desde su teléfono móvil, o una cámara como la Bloggie, y suben todos los videos, sin editar ni nada, a YouTube, en modo privado. Utilizando el editor de video online de YouTube, cogemos estos videos sin tratar, cortamos las partes más interesantes, las añadimos a la línea de tiempo, le ponemos una pista musical y presto! Un video bien editado.

Esto es lo que YouTube nos propone con esta nueva herramienta online. De momento, ofrece bastantes limitaciones (si, hasta Movie Maker hace un mejor trabajo de edición), y no tiene transiciones, ni la posibilidad de añadir textos o títulos a los videos, pero me imagino que son implementaciones que veremos en un futuro.

De momento, sin embargo, vale la pena darle un vistazo si es que quieren hacer remixes de sus propios videos, o probar lo que se vendrá, probablemente con ChromeOS.

Lo que más me llamó la atención? Como todo el procesamiento y renderizado se produce en el mismo YouTube, una edición de video que se realice enteramente en la web (como con este editor) prácticamente abre las puertas a cualquier tipo de PC, o dispositivos móviles, a realizar estas tareas que usualmente son sumamente pesadas y exigentes en cuanto a recursos de sistema.

 

Editor de Videos en YouTube 

via mashable

  • Khrlos

    Eso se llama “Cloud computing”…por favor elimina los post de twitter de otros lectores como comentarios… es incomodo tratar de leer un comentario valedero…solo veo el mismo twet con diferentes palabras…