Screen Shot 2014-11-12 at 2.34.09 PMTras meses y meses de rumores, Google acaba de lanzar a YouTube Music Key, un servicio premium de YouTube enfocado a la música, que costará $7.99 al mes y nos dará acceso a videos sin publicidad y la posibilidad de tener acceso a ellos sin conexión (offline), descargándolos a nuestro dispositivo. Además, vendrá con una subscripción a Google Play Music (alternativa a Spotify con más de 30 millones de canciones), un descuento del precio de Play Music original de $9.99, lo que lo hace una atractiva oferta.

Youtube es ya probablemente el directorio musical más grande del planeta pues todos, bandas grandes y pequeñas, tienen al menos unos cuantos videos online. Ya sea porque la banda misma la subió, o porque algún fan ha subido su colección, lo más probable es que si no está en Spotify, Rdio, o Google Play Music, lo encontraremos en YouTube.

Music Key no funcionaría por su cuenta. Es por eso que un “combo” con Google Play Music lo hacen una muy atractiva solución. El servicio recién está por entrar en Beta, pero pueden aprender más, desde youtube.com/musickey. Como todo servicio de Google, lamentablemente, se ha iniciado con un lento rollout, por lo que tendremos que esperar buen tiempo, seguramente, para que llegue a Latinoamérica.