YouTubeKids.png

YouTube lanzó el año pasado YouTube Kids en Estados Unidos como una manera de permitirle a padres, poder darles a los pequeños en casa acceso a una inmensa fuente de contenido, como lo es YouTube, pero con contenido seleccionado exclusivamente para niños.

Teniendo en cuenta la diversidad de videos que podemos encontrar en YouTube (incluyendo, ejem, reseñasdesmartphonesygadgets), darles rienda suelta para que los pequeños en casa exploren todo el contenido no es tan buena idea. Sobre todo porque, al menos en mi región, muchos de los “videos recomendados” que aparecen para un usuario nuevo u anónimo, son programas grabados de realities como “Esto es Guerra” o Combate… y ya suficiente tenemos de eso en la tv local, no?

 

YouTube Kids, entonces, se plantea como un escape a esta TV basura que tenemos que aguantar, ofreciéndonos una alternativa con programas infantiles educativos, gratuitos.

Programas como El Reino Infantil, o Cantando Aprendo Hablar, o el siempre popular Pocoyo o los Backyardigans están disponibles de manera inmediata en la aplicación. Y si bien YouTube Kids estuvo limitado a Estados Unidos por un tiempo como app, por fin ha llegado a México y Argentina, y está disponible desde el Google Play Store, desde aquí.

Es un buen avance por parte de YouTube, y esperemos que pronto esté disponible también para más países de Latinoamérica. Mientras tanto, siempre pueden hacer uso de los links en el párrafo anterior para ir a los canales oficiales de programas infantiles!