La semana pasada vimos cómo podías usar YouTube Sin Internet con YouTube Go, una aplicación oficial de Google para países con conexiones inestables a Internet. A través de YouTube Go – una vez conectados con nuestra cuenta – tendremos acceso a los videos más recientes de nuestras subscripciones y recomendaciones, la posibilidad de buscar videos, y descargarlos en diferentes tipos de calidad, dependiendo de cuánto espacio queremos dedicarle a la descarga.

Es una excelente manera de “cargar” nuestro video con contenido de YouTube por las mañanas antes de salir a trabajar, por ejemplo, para disfrutarlo en el camino sin consumir nuestro plan de datos.

Pero bueno, la más reciente actualización a YouTube Go por fin trae algo que se extrañaba de la aplicación oficial: la posibilidad de hacer un “doble tap” – tocar la pantalla dos veces – en cualquier extremo para avanzar o retroceder 10 segundos. Es una excelente manera de avanzar videos rápidamente (y ojo, también lo pueden hacer en la PC, con el teclado) y ahora por fin está en YouTube Go.

Un cambio adicional, pero ligero, es que ahora los “Previews” no se auto reproducen. En la versión anterior, cuando le dábamos click a un video, este empezaba a mostrarnos miniaturas continuas del video. Ahora sólo se muestra una imagen estática (el thumbnail), qué sólo empezará a mostrar el resto cuando le demos click a “Preview”. Para una app cuyo objetivo es ahorrar datos, tiene más sentido seguir este acercamiento.

YouTube Go 1.01 todavía no ha empezado a ser desplegado para todos, pero siempre podemos confiar en APKMirror!