YouTube en Segundo Plano? Si se puede, con Brave Browser! (Android)

Tienes playlists en YouTube musicales que sueles escuchar en la PC mientras trabajas? Te gustaría replicar esta funcionalidad en móviles? Pues con Brave Browser, un navegador que podemos descargar desde el play store, es totalmente posible!

Brave es un navegador Web – que podemos encontrar desde este link – que nos permite, entre otras cosas, activar la reproducción en segundo plano de los videos, dándonos la opción de escuchar la música que encontramos en YouTube, sin tener a YouTube abierto todo el tiempo. Algo que usualmente sólo es posible a través de YouTube Red, pero teniendo en cuenta que esta app no existe en muchísimos países del mundo, Brave nos da esta posibilidad en otras regiones. La opción no está activada por defecto; para ello, tendrán que ir a Configuración. Bajo avanzado, busquen “Site Settings”, u opciones de websites. Aquí, verán la opción de “Media”, donde pueden encontrar “Video en Segundo Plano”. Lo activan, la app se reiniciará y listo! Ahora simplemente vayan a YouTube, carguen su video favorito, y listo!

Entre otras cosas, Brave Browser está optimizado para que navegar no consuma tanto nuestra batería. Tenemos también bloqueo de anuncios (asegúrense de desbloquear este, por supuesto 😉 ) HTTPS en todas las páginas por seguridad, optimización del consumo de datos, y más!