Esto es lo genial de la web 2.0. Una compañía puede agarrar la estructura, o recoger los datos que son creados por un portal, e inventar toda una nueva interfase y añadirle funcionalidad al asunto.

Y eso es básicamente lo que Youtube Desktop realiza. Es un conjunto de herramienta, integradas entre sí, que nos permitirán realizar más, mucho más, de lo que podemos hacer con Youtube, pero utilizando, pues, la base de datos de Youtube.

07-08-19 window 0000

Entre las cosas que nos ofrece el programa, tenemos:

  • Una nueva interfaz que nos permite ver mayor cantidad de videos, así como arrastrar la “ventana” del video a través del escritorio virtual de la aplicación.
  • A través de esta interfase, podemos, rápidamente, poner a convertir el video que estemos viendo, para descargarlo directamente en formatos: WMV, MOV (quicktime), Avi, y compatibles para el iPod (Nota: Esto me pareció genial, pues una vez que salga de beta privado, esta característica sola hace que YouTube Desktop valga la pena, ya que es la manera más simple de ver / convertir videos)

07-08 -19 region 0000

 

  • Abrir diferentes reproductores simultáneamente. Si cuentan con el ancho de banda necesario, pueden tener todas las ventanas con videos necesarias que deseen.
  • Un “slider” a la mano derecha que nos permite mostrar pequeñas fotos de los videos, o bien más grandes (pero menos).

Bien, lamentablemente, el servicio se encuentra aún en beta privado , aunque apenas reciba invitaciones, estén seguros que las regalaremos, como siempre, a través del foro.

He estado probando YouTube Desktop el día de hoy, y la verdad es que me ha agradado bastante. Es más, ahora en vez de dirigirme directamente a YouTube, prefiero ir a la interfaz que YouTube Desktop me ofrece, sobre todo por la posibilidad de descargar los videos ya convertidos y la posibilidad de ver los mismos simultáneamente. Es, como ellos mismos lo mencionan, como tener una versión “de escritorio” de Youtube. Y es que la integración con el servicio es tan buena, que no me sorprendería que, una vez que salga del Beta Privado, muchos prefieran utilizar esta interfaz, contra la original de Youtube. Al menos a mí ya me convenció.

Lo que me molesta, sin embargo, es no poder utilizar la cuenta que tengo en Youtube para poder salvar videos favoritos, o al menos acceder a ellos. Así que prepárense a empezar de nuevo, lo cual no está mal, porque después de todo, con YouTube Desktop tenemos a los playlists, o listas de reproducción, que nos permiten organizar mejor los videos que más nos gusten.

Ahora, cómo irá a subsistir este servicio? Indagando por ahí, parece que en un futuro, permitirán a anunciantes poner pequeños comerciales antes del inicio del video. Esto, como ya se ha visto en el pasado (CNET, por ejemplo, o GameVideos), puede terminar siendo bastante molesto. Por qué no trabajar con simples anuncios de texto?

Pero en fin, de momento no hay ningún anuncio del cual quejarse, y siempre y cuando no metan comerciales de 30″, quizás no dañe tanto la experiencia.

En resumen, YouTube Desktop es una muy buena aplicación web, que definitivamente, mejora mucho la posible interacción que se tiene con YouTube.

 

Link

 

como mencioné en el artículo, apenas tenga invitaciones para el Beta (si es que algún día sacan invitaciones), las regalaremos por esta página.