Con la cantidad de videocámaras en teléfonos, la cantidad de videos subidos con éstos ha aumentado considerablemente en servicios como YouTube.

Y si alguna vez grabaron un video con el teléfono, probablemente han terminado con uno como el que adorna la cabecera de este artículo.

Ahora, estabilizadores de video existen en varias aplicaciones. No hace mucho, vimos un tutorial al respecto, tanto para Windows como para Mac, para obtener un video mucho más estable. El problema? Muchas veces, es bastante trabajoso y también necesitamos una PC relativamente poderosa para ello. Si siguieron el tutorial, se habrán dado cuenta que es un proceso que podría tardar minutos u horas, dependiendo de la complejidad y duración del video

Pues ya no más. Ahora el Editor de YouTube trae consigo una característica que realmente lo hace único, la posibilidad de estabilizar el video, directamente desde YouTube. Así, un video como el de arriba, termina como este de abajo:

 

 

Lo que el estabilizador hace, como pueden ver, es tratar de compensar el movimiento al mover todo el video con éste. Por lo tanto, terminamos con partes del video cortadas, pero con un video muchísimo más estable.

Lo mágico de todo esto, es que ocurre en la nube, por lo que no tenemos que preocuparnos de tener el mejor procesador para la tarea, ya que son los servidores de Google los que se encargan de estabilizarlo todo.

Screen shot 2011 03 22 at 3 22 53 PM

Para acceder a estas funciones, basta con ir a “Mis Videos” cuando loggeados.

Una vez hecho esto, vamos a Video Editor, seleccionamos el video a estabilizar, y elegimos cuánto se cortará del video para mantenerlo estable.

Screen shot 2011 03 22 at 3 21 55 PM

 

Aparte de esta genial característica, YouTube también ha implementado el 3D. Si tienen un setup sencillo (como este) para grabar videos en 3D, con YouTube ahora es mucho más sencillo transformar esos dos videos, en uno solo que sea visible en 3D.

 

via youtube blog

 

  • Martin

    Hola Arturo, puede ser que esta funcion este solo para la version en ingles?

  • No encuentro esa opcion Arturo!.

  • Ah ya la encontre se tenia que escoger la opcion Effects (como una barrita magica)