Si publican videos en YouTube regularmente, les encantará esta noticia: la nueva herramienta de YouTube, nos permite anotar en los videos, añadiendo datos importantes durante la transmisión.

Según los muchachos de YouTube: “Video Annotations son una nueva manera para añadir comentarios interactivos a los videos. Utilizalos para añadir información de fondo sobre el video, crear historias con múltiples posibilidades (los usuarios pueden hacer click para elegir la siguiente escena, por ejemplo), o linkear a videos de YouTube relacionados, canales, o búsquedas dentro de un video.

 

Imagen 7

Al ser una característica de prueba (o sea, “beta”), no está disponible en reproductores para blogs y demás, pero sí desde la página web de YouTube original (Youtube.com). Pronto se añadirá soporte no sólo para los embeds, sino también para otros lenguajes.

Interesante característica que, si se pudiera implementar con la línea de tiempo como Viddler, sería un interesante paso adelante para los online videos.

Uno de los ejemplos más interesantes de la nueva interactividad alcanzable de con estos videos, es este:

Imagen 8

Eligiendo el vaso correcto, nos enviará a un resultado diferente. Sin embargo, todavía tiene algunos bugs (si no elegimos en pocos segundos, el video se acaba y tenemos que volver a verlo todo de nuevo, en lugar de pausarse)

La idea y las posibilidades que esto trae son bastante interesantes. Esperemos, pues, que lo empiecen a implementar rápidamente.

 

Cómo utilizarlo?

Basta con ir a nuestra lista de videos ya subidos a YouTube, y clickear en “Edit annotations”.

YouTube - My Videos

 

 

Sólo me queda una pregunta para YouTube… para cuando el soporte oficial para videos en alta calidad?

Algunos ejemplos:

 

Pueden leer más al respecto, en la página oficial de YouTube.

 

Link

via google operating system

  • Una buena función para youtube, quizas no sea muy utilizada por el usuario normal, pero seguro que muchas empresas lo utilizan para sus webs.

  • Genial!!!, buen dato Arturo.Saludos!

  • Italo

    Bien por Youtube, cada vez el usuario final queda mejor, wao, realmente es muy interesante.

    Saludos arturo, siempre veo tu pagina, haces un gran trabajo.

  • muy buena informacion muchos hablaran de ella pero ya tu fuiste el primero en lo que a mi se trata

  • @thecatnegro: jaja, valió la pena madrugar 😛

  • terminará funcionando o solo será una prueba de hacer algo nuevo?