Screenshot 2016-03-29 10.09.52.jpg

Si, ya tenemos dispositivos móviles con hasta 256 GBs de almacenamiento interno. Pero lo cierto es que la gran mayoría no aloja sus archivos en estos gadgets, recurriendo a sus PCs en casa para almacenarlos todo, o en la nube.

Younity es una aplicación gratuita, para iPhone y Android, que nos permitirá acceder a todos los archivos almacenados en nuestras computadoras, desde dispositivos móviles.

La aplicación funciona como una suerte de nexo o puente  entre nuestra PC y smartphone, dándonos acceso a toda nuestra PC en cualquier lugar del mundo. Imagínense que Plex y Dropbox unieran sus servicios, y tendrán una buena idea de cómo la app funciona: podemos acceder a archivos multimedia como videos, películas, y música, pero también a nuestros documentos, y más!

Screenshot 2016-03-29 10.07.25

Una vez instalada la aplicación (Windows o Mac), podremos elegir qué carpetas serán las que compartamos en la web

Screenshot 2016-03-29 10.16.35.jpg

Ahora? Basta con descargar la aplicación para iOS o Android desde getyounity. Aquí encontrarán todos los archivos compartidos en 4 categorías pre-establecidas: música, videos, fotos y archivos.

La sección de música funciona super bien, jalando meta-data de los archivos musicales. Incluso tiene la opción de alojar los archivos offline, si así lo deseamos. En cuanto a videos, estos son re-encodificados a través de la app para obtener un video al que podamos acceder y ver desde donde sea. Si, igual a Plex!

Screenshot 2016-03-29 10.18.13.jpg

En cuanto a documentos, Younity ofrece soporte para la gran mayoría de documentos populares (PDFs, textos, etcétera). Algo que me agradó bastante? Que si tenemos una app compatible, podemos abrir el archivo en dicha app (como Word, por ejemplo), editarlo, y subirlo inmediatamente a la PC! O si tienen un CBR, o CBZ, pueden “delegar” ese archivo a la app compatible para acceder al mismo

Definitivamente una excelente alternativa para tener todos nuestros archivos de la PC, directamente en nuestro smartphone!