Yoono, una página que otrora se encargaba de servir como una especie de diigo o del.icio.us, acaba de sacar un interesantísimo plugin, que apunta a revolucionar la manera con la que tomamos notas de la web.

Este plugin, apodado “Buzz it” y disponible para ambos Internet Explorer y Firefox, instalará un toolbar a nuestro navegador, junto con un sidebar, el cual nos permite resaltar y guardar fácilmente cualquier tipo de información que encontremos de la web.

Aparte, la interesante interfaz (que pueden apreciar en el screenshot), también jalará otras cosas que podrían ser interesantes a la hora de tomar los apuntes de la página, como las imágenes y videos incluidos en la misma.

Una vez que hayamos cogido el texto que nos interesa conservar (de una o varias páginas sobre un tema específico), hayamos añadido los comentarios que queramos al mismo, le hayamos dado un título y salvado, pues podremos también compartir por email, o publicar en nuestro blog, la información encontrada. Y también, podremos jalar Google Maps O claro, Yoono también nos ofrece de exportar, como html, toda la información que hayamos encontrado.

La interfaz puede resultar algo confusa inicialmente, pero la verdad es que Yoono me está gustando bastante, a pesar de no haberlo probado más que una hora.

Los temas que vayamos cogiendo y recopilando, irán apareciendo como botones en la barra superior, y esto es quizás lo que más molesta de esta extensión… Al mantenerlos organizados horizontalmente en el toolbar puede resultar bastante fastidioso. Me gustaría que se pudiese integrar de alguna manera a la misma herramienta de posteo, para así mantener solamente el botón de Buzzit, y no tener que perder espacio en todo un toolbar.

Entre otras cosas más, el sidebar incluído, que poco tiene que ver con tomar apuntes, también está bastante interesante. En él, se nos motrarán links externos más populares de la página que estamos visitando, además de otras personas que estén utilizando Yoono y que se encuentren en la misma págona (población total de Yoo’sers en arturogoga.com = 0). Pero sería interesante ver que esto vaya más allá, integrando, por ejemplo, Chatrooms para los yoo’sers, o cosas similares.

De todas maneras, debo decir que Yoono me ha impresionado bastante como herramienta para tomar notas, y a pesar de unos pequeños defectos, bien podría reemplazar a herramientas actuales como scrapbook, o google notebook.

Es una interesantísima extensión, que demuestra realmente el poder de las mismas, en Firefox.

Link

via techcrunch

 

  • Xavier

    estamos trabajando a una traduccion en español !
    (pero, as you can see, es preferable yo no hace este trabajo myself ;-))

    Xavier

  • Si te interesa la anotación web, deberías consultar diigo.com. Es el sistema de anotación e investigación online más avanzado, con las características que comentas y alguna otra más. Aunque basa su interfaz en un barra de herramientas no lateral, sigue siendo muy flexible.

  • Si usé Diigo buen tiempo, pero lamentablemente, sus continuas caídas con el servidor, además de no tener un acceso rápido a los bookmars, terminó regresándome a del.icio.us cuando sacó su nuevo add-on, y a google notebook/scapbook cuando quería tomar anotaciones 🙂

  • letter steven day apple look green student go car trust are

  • jhon minor green frog dog stone land global kitchen girl

  • german canada stay woman letter kitchen

  • Hola Arturo: es fantástico Yoono. Pero no encuentro la forma de postear ni en Blogger ni en WordPress. Cuando coloco url del blog, usuario y contraseña, me da error de aplicación java.
    Me suscribí a Yoono, probé de mil formas pero al parecer para postear aún no sirve el bloc de notas. Busqué en la ayuda y no encontré nada tampoco.
    Si sabés cómo hacer, te lo agradecería.
    Saludos!