Screenshot 2015 10 20 11 16 26

Tener un momento para meditar y otro para ejercitarse durante el día es esencial para mantenernos productivos, para no dejar que el cansancio nos venza. El problema? Que muchas veces, el ambiente de trabajo en el que nos encontramos no ofrece el equipamiento o los ambientes necesarios para realizar este tipo de relajaciones.

Afortunadamente, existe una serie de ejercicios de Yoga que podemos realizar frente a nuestro escritorio, que nos ayudará, en parte, relajarnos y ejercitarnos!

Según la infografía:

Tiene más de 5,000 años de antiguedad y es practicado por millones de personas alrededor del mundo; estamos hablando, por supuesto, del yoga. Pero con nuestro agitado estilo de vida yoga se ha convertido en una práctica importante de salud para combatir enfermedades y malestares comunes. Para una oficina más saludable y productiva, aquí tenemos a 5 ejercicios de yoga que pueden realizarse frente al escritorio.

 

1) Chair Cat Cow Stretch

Mejora la postura y balance. Fortaleza nuestra columna y la estira, junto con el cuello. Además, reduce el dolor de espalda baja

2) Chair Raised Hands

Esta pose mejora nuestra postura, “abre” nuestros hombres y fortalece nuestro núcleo. Al mejorar la postura, esta pose juega un rol importante en reducir el dolor de espalda, y alivia el riesgo de hernias

3) Chair Eagle Pose

Esta pose suelta nuestros hombros y muñecas. El beneficio agregado de este ejercicio para hombros es que relaja la tensión entre  el omóplato y el sacro. Además, fortalece nuestras piernas y reduce el riesgo de lesiones por esfuerzo repetitivo.

4) Chair Spinal Twist

Esta es una genial pose para aliviar el dolor y dureza de espalda. Abre el pecho y aumenta el suministro de oxígeno a los pulmones. Las articulaciones de la cadera también se aflojan por esta pose.

5) Seated Doble Hamstring

Con esta pose de yoga se mejorará la circulación, reducirá la dureza de piernas, y aliviará los femorales y espalda baja.

 

 

Office Yoga