Yahoo sacó el día de ayer la última versión de su Yahoo Widgets (conocido anteriormente como Konfabulator).

Entre las novedades más destacables, tenemos un sidebar – o topbar o bottombar, pues se puede acomodar a donde queramos – muy similar al de Windows Vista, en donde podemos “encajar” todos los widgets, para no tener que tenerlos regados por todo el escritorio.

La mejora de Performance también es notable, haciéndolo por fin un programa usable. (según los mismos desarrolladores, veremos un 40% de mejora en el respuesta/velocidad).

Así que si todavía no dan el salto a Vista y quieren darle el mismo look en XP, o si ya se aburrieron del Dashboard del OSX y quieren aprovechar ese espacio extra de monitores widscreen en las Mac, denle un vistazo al nuevo Yahoo Widgets.

 

Link

 

Lo estuve probando durante buena parte del día, y si bien es una mejora notable frente a la versión 3, aún el consumo de RAM se me antoja excesivo, si lo comparamos, por ejemplo, con el Vista Sidebar (10 megas por el programa, mas 5-8 megas por cada widget; contra 10-15 megas en total del Vista Sidebar, con 5 gadgets). Sin embargo,  debido a que Yahoo Widgets lleva más tiempo en el mercado, sus widgets tienen un mejor acabado y mayor variedad.

Vale la pena darle un vistazo.