Screen shot 2009-09-02 at 12.24.34 PM

Vengo probando Yahoo Meme hace algunos días, así que ya era hora hablar un poco del servicio. Yahoo! meme es un servicio de microblogging de Yahoo, que ofrece, afortunadamente, un buen diseño.

Por si no han entrado en toda la onda del “microblogging”, es, digamos, el intermedio entre Twitter y los tradicionales blogs. No estamos limitados a sólo 140 caracteres de texto, pues podemos publicar videos, fotos, texto, e incluso música, añadiendo nuestro comentario al respecto. Utilizarlo, es bastante simple, una vez que tenemos la cuenta. Basta con elegir entre uno de los enormes botones en la parte superior:

Screen shot 2009-09-02 at 12.27.40 PM

Añadimos nuestra descripción o comentario, y listo. Nada complicado, verdad? Pero la idea de Yahoo Meme y otros servicios de microblogging, aparte de permitirnos publicar rápidamente lo que encontremos en la web, es la de descubrir a otras personas haciendo lo mismo:

Screen shot 2009-09-02 at 12.28.13 PM

Al estar en Alpha, Yahoo Meme no nos permite buscar entre nuestros contactos (ni siquiera los del mismo Yahoo, y tenemos que depender de la sección “Encuentra” para ello).

Otra carencia del servicio, es que no existe una manera de publicar sin encontrarse dentro del servicio. Comparándolo con Tumblr, o Posterous, mi favorito, ambos ofrecen un “bookmarklet”, una especie de favorito que guardamos en nuestros marcadores, y que nos permite publicar en el servicio donde nos encontremos. Tampoco es posible, por ejemplo, realizar publicaciones vía email.

En resumen, nos encontramos ante un servicio recontra-light, pero que carece de vitales características como para competir hombro a hombro con Tumblr o Posterous. Dicho esto, hay que tener en cuenta que se encuentra en Alpha. Es decir, falta implementar un montón de características al servicio. Y para ser alpha, el servicio es estable, y afortunadamente, se ve bien.

Link

 

¿Quieren darle un vistazo? Aquí tengo 15 invitaciones al servicio, que se regalaran a los 15 primeros que dejen un comentario (no se olviden de dejar el email para poder enviarles la invitación!)