Screenshot 2013 10 08 15 35 16

Hoy martes, Yahoo ha lanzado un importante rediseño a su servicio de correo electrónico, tanto en la Web, como en su aplicación móvil para iOS y Android. Algo que resalta inmediatamente, es la gran similitud que tiene el nuevo aspecto de Yahoo Mail con Gmail; con un menú a la izquierda con nuestras carpetas, y una lista de correos a la derecha.  O al menos, con el Gmail antiguo, cuando teníamos una interfaz más sencilla que la actual (con diferentes pestañas en la parte superior).

Aquí un video:

 

 

Esta nueva versión trae la posibilidad de utilizar una imagen de Flickr en alta calidad como fondo, además de tener hasta un terabyte de almacenamiento gratuito en el servicio (gran diferencia frente a los 15 GBs dados por Gmail).

Otra gran mejora, es que Yahoo Mail también implementa un “Conversation View” que facilita seguir el hilo de las conversaciones, además de facilitar todo el proceso de añadir archivos adjuntos a correos.

En resumen, un interesante nuevo cambio de look para Yahoo Mail, y otro servicio que parece estar reviviendo, poco a poco, de sus cenizas. Pensábamos que Yahoo era una marca moribunda pero, desde que Marissa Mayer tomó las riendas como CEO de la empresa, no sólo parece una compañía nueva, de hecho nos recuerda bastante a todo el espíritu de una startup; atrevida, atractiva, y con rápidos cambios y mejoras. De hecho, nos recuerda un poco a lo que Google fue alguna vez, en su momento. 

Este rediseño de Yahoo Mail estará disponible hoy para todos en iOS, Android, Windows 8 y la Web.

  • Hasta ahora tengo problemas al tratar de agregar una cuenta de gmail como secundaria para recibir y enviar correos, gmail lo identifica como un intento de vulnerabilidad de cuenta.