No soy muy fanático de Yahoo Mail, aunque debo admitir que sí, es mucho mejor que Windows Live Mail (alias: hotmail). Sin embargo, esta noticia bien podría hacer que empiece a utiizarlo como más que un “receptor de spam y suscripciones no deseadas”. O al menos, ahora tendré espacio ilimitado para seguir recibiendo spam.

A partir de mayo de este año, todos los usuarios, no sólo los que estén usando la nueva interfaz (que continúa en Beta), tendrán acceso a una casilla de correo ilimitada, sobrepasando, por mucho, a sus dos rivales más cercanos: Gmail (con 2.5+ Gbs) y Hotmail (con 2GB).

Si bien varios proveedores de correo web han anunciado anteriormente ofrecer la misma ventaja de tener mail ilimitado, es la primera vez que “uno de los grandes”, lo hace.

A pesar de que tremenda noticia puede hacer creer a uno que, bueno, Yahoo debe estar ocupado comprando países completos para albergar servidores y poder alojar tremenda cantidad de datos, basta con ver qué tanto usamos, para los que tenemos, las cuentas de Gmail. Personalmente tengo 3, y a pesar de seguir el concepto de “no borrar un mail nunca más”, a decir verdad, sólo he conseguido llevar a una a 2.1 Gbs. Las otras dos, que son de uso más “casual” (no tantos datos), se mantienen en 200-250 MBs. Y si bien llenar los dos gigabytes de espacio es posible, basta con preguntarse, realmente, cuántas personas lo hacen, si es que sólamente utilizan Gmail para correos? Llenar 2 Gbs es bastante difícil. Por lo tanto, las actualizaciones en servidores de Yahoo se harán, supongo yo, de manera gradual, pues es casi improbable que, de la noche a la mañana, los 250 millones de usuarios decidan empezar a tratar de llenar sus casillas ilimitadas.

De todas maneras, me parece un importante paso de Yahoo en la competencia de webmail, y bien podría ponerlo a la cabeza.

En mi caso, sin embargo, el espacio no es tan vital, y el cliente de Yahoo (el actual y el nuevo que se encuentra en Beta) tienen serias limitaciones que me impiden utilizarlo con mayor frecuencia (como el terrible filtro de spam, la lentitud de cargra del nuevo cliente, y demás).

Link al blog de Yahoo con la noticia

via techcrunch

  • A ver, yo tengo 1.4 gigas ocupados en mi cuenta principal de Gmail y otros 500 megas en diversas cuentas de webmails, al paso que voy en este año llegaré a los dos gigas en mi Gmail, definitivamente no veo como usar más de un giga por año.

    En lo que más se va el espacio es en attachments y en este punto todas las cuentas tienen límites, ¿tendrá tambien el nuevo Yahoo un attach ilimitado?

    Por lo demás no me desprenderé tan facilmente de mi Gmail, prácticamente dependo de él, casi todo lo importante de mi chamba está en algún cluster de los Google boys, ya es hora que baje algo de esa data en un backup fisico…

  • Así es. Aparentemente, Yahoo mantendrá un límite de 10 Mbs por attachment (el standart del resto de servicios populares), por lo que lo de “capacidad ilimitada” no suena tan provocativo, ahora…. Después de todo, con esos diez megabytes por archivo, tendríamos que tomarnos la molestia de, digamos, partir un video en diferentes segmentos y cosas similares para efectivamente aprovechar el resto de espacio.

    Una lástima, la verdad, pero en Wikipedia encontré un artículo detallando los límites de diferentes servicios de webmail, que está bastante interesante.