Verizon Compra Yahoo por 4 mil 800 millones de dólares norteamericanos

YahooTal parece que Yahoo no pudo mantenerse independiente y competitiva, a pesar de los intentos de reestructuración por parte de Marissa Mayer, su actual CEO. Mayer, quien vino tras dejar un alto cargo en Google, fue vista como la gran esperanza de retornar a una de las primeras propiedades “calientes” de la Web, Yahoo, a su pasada gloria. De revivir a una empresa que, con la llegada de la era de la “web social”, perdió el rumbo y no supo capitalizar sus propiedades, a pesar de haber tenido entre manos una de las que bien pudo convertirse en un fuerte rival a Instagram: Flickr.

Así, pues, tras 22 de años de ser una compañía independiente, ahora Yahoo pasará a ser parte de Verizon. Marissa Mayer continuará siendo como CEO, según un email público lanzado en Tumblr (otra propiedad adquirida por Yahoo que no supo aprovechar).

Según Mayer:

“Yahoo es una compañía que cambió al mundo. Ahora lo continuaremos haciendo, en una mayor escala, en conjunto con Verizon y AOL”

Los planes de Verizon para la compañía? Simplemente mantenerla, al menos de momento, en el mismo rumbo. El deseo principal de Verizon con la adquisición, es la de darle un camino, un acceso a la publicidad móvil, algo que Yahoo ya manejaba.

Dado el constante crecimiento e importancia de la publicidad en smartphones y tablets, resulta lógico para Verizon conseguir un salto en este sentido.

Para nosotros, usuarios de alguna propiedad de Yahoo (como Tumblr, Flickr, el mismo Yahoo Mail – existen todavía usuarios de Yahoo Mail?), poco o nada cambiará a corto plazo. Todos los servicios y propiedades continuarán su camino. Los cambios si se darán de manera interna sin embargo, pues se espera un recorte de personal inminente en la compañía.

 

Aquí tienen el email de Marissa Mayer

Estimados yahoos,
Hace instantes, se anunció un acuerdo con Verizon para adquirir el negocio operativo de Yahoo. Esto culmina un proceso riguroso, minucioso durante muchos meses, y se obtiene un gran resultado para la empresa. El anuncio de hoy no sólo nos lleva un paso importante hacia la separación entre las actividades de operación de Yahoo de nuestros participaciones de activos asiáticos, también presenta interesantes oportunidades para acelerar la transformación de Yahoo. Entre las muchas entidades que mostraron interés en Yahoo, Verizon cree más en el inmenso valor que hemos creado, y en lo que podría traer una combinación nuestros usuarios, anunciantes y nuestros socios.

Este es un buen momento para reflexionar sobre el viaje de Yahoo hasta la fecha.

Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Antes de Yahoo, Internet era un proyecto de investigación del gobierno. Yahoo humanizó y popularizó la web, el correo electrónico, búsqueda, los medios de comunicación en tiempo real, y mucho más.

Lo que realmente diferencia Yahoo aparte es la pasión compartida para crear grandes productos para nuestros usuarios 1B +, y al hacerlo, transformar el mundo para mejor. Se puede ver claramente que el espíritu, ese compromiso, que luchan en el trabajo que hemos hecho juntos durante los últimos años. Hemos establecido para transformar esta sociedad – y hemos hecho un progreso increíble. Nos contrarresta muchos de los movimientos tectónicos de la disminución de las empresas existentes, y construimos un Yahoo que es inequívocamente más fuerte, más ágil y más moderno. Hemos triplicado nuestra base móvil a más de 600 millones de usuarios mensuales, invertimos en y construimos -Mavens desde prácticamente cero en 2011 a $ 1.6B de los PCGA Los ingresos en 2015, racionalizado y modernizado todos los aspectos de nuestros productos de consumo, y, con Géminis y BrightRoll, hemos mejorado drásticamente nuestros productos de los anunciantes. Esto sólo se rasca la superficie de lo que hemos logrado … y todos sabemos la cantidad de trabajo duro que tomó para llegar hasta aquí.

Es debido a que el trabajo duro y la resiliencia, que Yahoo se dará cuenta de grandes oportunidades en el próximo capítulo.

Esta venta no sólo es un paso importante en nuestro plan para desbloquear valor para los accionistas de Yahoo, también es una gran oportunidad para Yahoo para construir su posterior distribución y acelerar nuestro trabajo en móvil, vídeo, publicidad nativa, y social. Como una de las mayores compañías de telefonía móvil y cable en el mundo, Verizon abre la puerta a grandes oportunidades de distribución. Con más de 100 millones de clientes de telefonía móvil, una visión compartida de la importancia de la tecnología de publicidad móvil y vídeo, un enfoque profundo contenido a través de AOL, Verizon aporta sinergias claras a la mesa. Y con sus objetivos agresivos para crecer audiencia global de usuarios y 2B $ 20B en ingresos en el negocio de medios móviles para el año 2020, los productos y la marca de Yahoo serán fundamentales para el logro de estos objetivos. Unir fuerzas con AOL y Verizon nos ayudará a alcanzar gran escala en el móvil. Imagine los desafíos de distribución vamos a resolver, la escala vamos a lograr, los productos que vamos a construir, y los anunciantes vamos a llegar ahora con -Mavens – es increíblemente convincente.

El proceso estratégico ha creado mucha incertidumbre, pero nuestra base increíblemente leal y dedicado empleado ha intensificado a cada desafío en el camino. A través de la primera mitad del año, nos encontramos con nuestros objetivos operativos y superaron con creces el plan. Pero, además, hay cosas que no se puede medir, como la pasión de la gente detrás de los productos. Los equipos aquí no sólo han incorporado productos y tecnologías increíbles, pero han construido Yahoo en una de las compañías más destacadas, y universalmente bien le gustaba en el mundo. Uno que sigue afectando la vida de más de mil millones de personas. Estoy muy orgulloso de todo lo que hemos logrado, y estoy muy orgulloso de nuestro equipo. Para mí, personalmente, tengo la intención de quedarse. Me encanta Yahoo, y yo creo en todos ustedes. Es importante para mí para ver Yahoo en su próximo capítulo.

A medida que trabajamos para cerrar este acuerdo en el Q1 de 2017, es más importante que nunca que venimos juntos como un equipo global para continuar con la ejecución de nuestro plan estratégico a través del resto del año. Hemos entregado la primera mitad del año, con orgullo, el logro de nuestros objetivos. Ahora, depende de nosotros para hacer cuartos de final de Yahoo como un recuento empresa independiente.

Yahoo es una compañía que cambió el mundo. Ahora, vamos a seguir, incluso con mayor escala, en combinación con Verizon y AOL.

Gracias,

Marissa