Después de todo el escándalo del día de ayer frente a Delicious y su posible desaparición (si no se enteraron, aquí el artículo completo, junto con la manera de cómo exportar nuestros favoritos en Delicious, y alternativas), parece que Yahoo! ha recapacitado y, en lugar de cerrarlo para siempre, nos informa que “nooo, nunca lo íbamos a cerrar, sino que estamos buscando comprador”.

 

Qué es Delicious?

Es un servicio online que nos permite guardar nuestros favoritos en la web, en lugar de localmente. Lo más importante, sin embargo, es que en lugar de vivir en carpetas como lo hacen nuestros favoritos locales, en Delicious los etiquetamos. Por lo tanto, si guardan arturogoga.com como favorito, éste puede vivir bajo la etiqueta de “tecnologia”, “tutoriales”, entre otros. Y cuando le hacemos un click a cualquiera de los dos tags, se mostrará arturogoga.com.

Al ser online, muchos de los favoritos son públicos, lo que lo convierte también en una excelente manera de encontrar sitios recomendados para cada etiqueta.


Más que decisión inicial, parece una rectificación (y reacción al descontento masivo) , ya que esta respuesta oficial viene 24 horas después del hecho. Sin mencionar que el resto de servicios que aparecían bajo “Sunset” (u ocaso) parece que serán cerrados. Después de todo, quien quiere ganarse la fama de ser la empresa donde los startups van a morir?

Según un press release de Yahoo, no cerrarán Delicious ni perderemos nuestra data, al menos a corto plazo. Pero sí están buscando un “hogar nuevo” porque estratégicamente, no les funciona.

 

delicious.jpeg

 

Con esto, al menos, confirmamos lo que ya temíamos hace tiempo: a Yahoo! no le interesa Delicious. De hecho, según John Gruber de Daring Fireball, todo el equipo que trabajaba en el servicio fue despedido hace un par de días.

Por lo tanto, a menos que encuentre un comprador pronto y veamos al servicio revitalizado, lo mejor que podemos hacer es ir buscando alternativas, no? Y justo el día de ayer, vimos algunas muy interesantes

 

  • Delicious se salvará, tal como lo hizo Bloglines. El detalle está en cómo sacarle provecho a algo que desde su principio fue gratuito. Cuando se resuelva esa ecuación, habrá dinero en cantidades industriales en la web (y no solo para Google, Facebook o el porno).

  • @Tedel
    Wow, no oía hablar de Bloglines hace tiempo :). Fue mi cliente favorito de RSS, hasta que Google Reader empezó a mejorar y añadir nuevas características. Me imagino que se salvará, pero ojalá no quede en estado vegetal como Bloglines (y como lo ha estado en este par de años).