8-17-2012 5-50-43 PM

 

Además de renovar Outlook hace unas semanas (y lanzar cuentas de correo @outlook.com para reemplazar, lentamente, a @hotmail.com), sabíamos que uno de los importantes cambios pre-lanzamiento de Windows 8 que se debían dar, era un lavado de cara al servicio de almacenamiento online Skydrive.

Hace poco, vimos cómo se convirtió de un sencillo “cajón en la nube” en una herramienta capaz de sincronizar carpetas localmente a lo Dropbox, y dada la integración que tendrá con Windows 8, un rediseño era obligatorio en la web. Así, pues, tenemos al nuevo Skydrive

 

Aparte del diseño siguiendo el estilo de Windows 8 (al que, por motivos de copyright, Microsoft ya no está llamando “Metro”), se han añadido características como búsqueda instantánea, una barra de tareas contextual, la opción de seleccionar múltiples miniaturas, y organizar archivos vía drag and drop. De hecho, de todos los servicios de alojamiento en la nube, Skydrive es uno de los más atractivos.

4162.SkyDrive-homepage-with-tile-layout_thumb_58AF6D31

Las aplicaciones de escritorio para Mac y Windows han recibido también actualizaciones, mejorando en la velocidad de subida, y con mejoras en el rendimiento. Se estará lanzando en las próximas semanas también una aplicación para Android (que acompañará a las ya disponibles en iOS y Windows Phone).

Una mejora importante, y pueden ver los detalles de las novedades aquí. Con el cambio a cuentas outlook, y la renovación de Skydrive, admito que me encuentro usándolo bastante, sobre todo para organizar imágenes, ante la inminente llegada de Windows 8, que adoptará estos servicios nativamente.

 

Link

  • Hola Arturo,

    Algo que me gusto bastante de skydrive, es que no solo mantiene una carpeta sincronizada en varios computadores y en la nube, ademas permite tener acceso a todas las unidades de mis PCs en todos lados:

    http://i.minus.com/iUlxERfe27Wh9.png

  • Manuel

    Oh, si , y la verdad creo que es mas “compatible” tambien con los programas de ofimatica que se usan en todo lugar, llamese Office, Ademas, no esta detallado pero se puede arrastrar (drag and drop) archivos desde el folder a la pagina web para cargarlos. Muy buena funcion.