Ya puedes ocultar conversaciones de Whatsapp con Face ID / Touch ID (iOS)

Buenas noticias! Si usas un iPhone y tienes Whatsapp como medio de comunicación, ahora, a partir de la más reciente actualización que ha salido el día de hoy (versión 2.19.20), el teléfono nos permite bloquear los textos y mensajes usando Touch ID / Face ID, dependiendo del modelo.

Basta con activarlo desde Configuración / Cuenta / Privacidad y activar el “Habilitar Lock Screen”, donde podremos establecer un tiempo de bloqueo, desde 1 minuto, 15 o una hora.

Cabe señalar que esto se aplica a todas las conversaciones. No a conversaciones individuales. Pero teniendo en cuenta que Whatsapp es una de las opciones más seguras de conversación gracias al cifrado de textos de “end to end” (si, a pesar que se trata de Facebook, una compañía que no respeta en absoluto la privacidad de sus usuarios, la empresa mantiene, al menos por ahora, los principios de privacidad bajo los que se crearon Whatsapp; aunque honestamente, yo iría migrando conversaciones a Telegram o Signal) es una buena manera de asegurarnos que nadie pueda leer nuestros chats.

El bloqueo de este tipo requerirá que pongamos nuestro dedo en el sensor de Touch ID o miremos al iPhone (en Face ID) antes de que se muestra la lista de conversaciones.

Me parece una buena alternativa a la verificación de dos pasos que tenemos como opción de darle mayor seguridad a nuestra cuenta pues aquí, en lugar de digitar una contraseña cada cierto tiempo, simplemente tenemos que mirar al teléfono para desbloquear Whatsapp. Ojalá una solución similar llegue a Android, pronto.

Más Noticias
iPhone XS vs XR vs XS Max. Cuál comprar?