Ya puedes correr MacOS 8 en Windows, Linux o Mac!

Marquen a esto bajo la lista de proyectos interesantes pero de poca utilidad (para la gran mayoría). Felix Rieseberg ha creado una versión de Mac OS 8 – si, esa versión del sistema operativo de Apple de inicio de los 90s – para que corre enteramente bajo Javascript, como una app independiente en Electron. En total, tenemos al sistema operativo emulado por completo, como si estuviera corriendo en una Macintosh Quadra 900 con un procesador Motorola (si, es antes del primer cambio de procesador para Apple, cuando pasaron de Motorola a PowerPC)

Esta versión de MacOS en Javascript no sólo viene con el sistema operativo, sino varias apps y juegos pre-instalados, gracias a un Demo CD de MacWorld que el autor ha incluido, lo que nos da acceso a juegos como Duke Nukem 3D, Civilization II, Alley 19 Bowling, Dungeons & Dragons y Oregon Trail! Todos en versión demo, claro.

Además, tenemos algunas apps pre-instaladas, como Photoshop 3, Premiere 4, Illustrator 5.5, Apple Web Page Construction Kit, entre otros.

Es una manera muy interesante de explorar cómo era una computadora a inicios de los 90s, y cómo la experiencia de usuario ha evolucionado considerablemente en estos 30 años.

Pueden descargarlo de acá

Más Noticias
Your Phone para Windows: una app esencial si tienes un teléfono con Android