Ya se encuentra disponible la nueva Beta de Windows 8 el Release Preview y es una de las más esperadas ya que es la última versión antes de que salga la versión final. También se va poder descargar el Windows Server 2012 la Realese Candidate.

Ojo: Esta versión, a diferencia del Consumer Preview, SI está en Español.

Algo que llama la atención es que está versión no será completa ya que Microsoft decidió no incluir varias características que solo se podrán ver en la versión que saldrá a la venta. Está versión que trae mejoras a la hora de usar recursos, tiene mejoras en el correo electrónico, fotos y personas. Además  que ahora Internet Explorer 10 tendrá integración con Flash y una opción de ¨No Seguir¨ características que ya traen otros navegadores. Está versión también traerá el soporte de múltiples monitores que lo mencionamos hace unas semanas.

[vsw id=”NJxQezX9L8U” source=”youtube” width=”520″ height=”375″ autoplay=”no”]

Bueno, según Microsoft está versión trae muchos cambios que son necesarios probar, todo gracias al feedback enviado por los usuarios.

Descarga: Windows 8 Release Preview

Si prefieren descargar la ISO en lugar del instalador, usen este link: Link

vía

 

Actualización:

Lamentablemente, no hay un camino de actualización del Consumer Preview al Release Preview. Todo quedará salvado bajo “Windows.old” (un archivo con todas las preferencias), pero básicamente, es un borrón y cuenta nueva. Si vienen de Windows 7, sin embargo, si podrán conservar archivos y programas, tal y como lo especifica Microsoft:

Screen Shot 2012 05 31 at 3 52 24 PM

 

 

No se olviden que dimos nuestras impresiones del Consumer Preview aquí: Windows 8 Consumer Preview: Impresiones [Hands On], con estas conclusiones:

Conclusiones

Existen inconsistencias, como era de esperarse con un sistema operativo que propone dos interfaces de usuario totalmente diferentes. La duplicidad de aplicaciones (Internet Explorer, que tiene una versión “Metro” y la tradicional, por ejemplo) es particularmente problemática, y probablemente lo sea para todos los desarrolladores que estén planeando lanzar aplicaciones para Windows 8.

Pero utilizar la interfaz Metro con mouse y teclado resultó ser una experiencia mucho más gentil de lo que esperaba. La mayoría de funciones son controlables fácilmente con la combinación de teclado y mouse. Falta refinar / unificar el comportamiento del mousewheel, facilitar la realización de algunos gestos con el mouse, pero es algo que espero que suceda con la versión final.

Es el cambio drástico de la interfaz Metro al escritorio tradicional lo que probablemente termine irritando a muchas personas, y es algo donde Microsoft debería trabajar. Quizás mantener la experiencia de usuario en general del escritorio tradicional, pero cambiar el diseño para evitar ese sentimiento de viaje al pasado, cada vez que ejecutamos una aplicación no-Metro. Es decir, que no se vea idéntico al de Windows 7.

En tablets / laptops con pantallas táctiles, Windows 8 parece ser un éxito seguro.Darnos una excelente interfaz táctil y aplicaciones exclusivas para dicha interfaz (fácil de manipular con los dedos), con la seguridad de tener una copia completa de Windows por si necesitamos un programa en el escritorio tradicional, lo hace una excelente alternativa a tablets actuales. Una mejor alternativa, diría yo, que Android tablets (frente al iPad)

En PCs de escritorio / laptops sin touchscreen? No creo que haya demasiada adopción por este sistema operativo. Es un paso transitorio de Microsoft, y no hay veraderos beneficios, aparte de esta nueva interfaz (que funciona mejor de manera táctil), frente a Windows 7 que haya podido notar. Metro funciona con un mouse y teclado, pero está claro que funciona mucho mejor con una intefaz táctil. Quizás para Octubre, que es cuando se espera el lanzamiento final de Windows 8, algunas inconsistencias entre apps, y gestos prácticamente imposibles de realizar con un mouse, hayan sido corregidos, lo cual le daría un mayor atractivo a Windows 8.

Se trata, como mencionábamos, de una etapa transitoria de Microsoft. Pero esta duplicidad de interfaces, que auguro, será un éxito para tablets con Windows 8, complica las cosas para los que pensábamos utilizar mouse / teclado.

Quizás Windows 9 elimine (por fin) el escritorio tradicional, dejando que Microsoft pueda centrarse en optimizar una sóla interfaz para mouse / teclado / pantallas táctiles. O quizás la versión final de Windows 8 en Octubre elimine todas mis quejas con la inconsistencia con la que trabaja el mouse, el Start Menu y todo lo que radica en éste sea muy fácil de acceder con el ratón. Es, después de todo, una Beta, donde todavía hay trabajo por hacer.



Pronto publicaremos las impresiones de este Release Preview!

  • Arturo

    Hola Moisés,

    ¿Cuales son las características que no están incluidas en esta release?

    Saludos,

  • Sorel

    Arturo que tal, he instalado las imágenes del DVD de Windows 8 RP x64 en mi servidor de manera que pueda realizar la instalación mediante BOOT por red, me he dado cuenta que dentro del install.wim hay dos imágenes de Windows 8, una dice Windows 8 RP y la otra sólamente Windows 8, hay alguna diferencia en ello???…

  • juan carlos

    Hola Arturo,
    al instalar el W8 se fue todo el Ofice… bueno a no se que haya apretado alguna tecla indebida en el proceso de instalación. ¿Esto significa que debo instalarlo de nuevo? ¿Esta versión Beta tiene fecha de expiración? He estado probándolo en estos días y me parece muy eficiente y fácil de manejar, aunque al principio cuesta acostumbrarse a los botones nuevas funciones del mouse. Saludos cordiales,