Y por pronto, me refiero a Abril. Valve acaba de confirmar que Steam, el servicio de distribución digital de juegos, archipopular en la PC, llegará también a la Mac, junto con una buena cantidad de juegos ya “porteados” para la plataforma de Apple.

Estas son noticias enormes. La Mac nunca se ha destacado por ser una plataforma de juegos, pero al tener Steam, lo más probable es que toda la escena de videojuegos crezca enormemente.

macsteam_660

Alunos datos interesantes:

  • Si ya tienen la versión de PC, podremos tener la versión de Mac totalmente gratis, a través de “Steam Play”
  • Gracias a Steam Cloud, las opciones y juegos salvados serán transmitidos de una PC a la otra. Es decir, podemos jugar Torchlight en la PC en casa, y seguir con el juego en la Mac luego.

Valve empezó a darnos pistas sobre el posible lanzamiento de Steam en la Mac con creativas publicidades que cogían clásicos anuncios de Apple dándoles un retoque con referencias a sus juegos. Y ahora, por fin anuncian la llegada de juegos de Steam, en la Mac.

Por supuesto, esto no significa que los miles de juegos disponibles por Steam estarán automáticamente disponibles en la Mac, pero hay ya varios juegos (como probablemente todos los de Valve), Civilization IV, y otros juegos más, y probablemente empecemos a ver más “ports” de populares juegos, en la plataforma.

 

más info en Wired

  • genial muy bueno
    un saludo

  • Hace tiempo leí por ahí que Valve buscaba programadores para portar Steam a Linux, yo creo que con Steam en Mac también hay posibilidad de tenerlo en Linux (teniendo en cuenta que Mac es un SO UNIX-like).

    ¡Saludos!