Ya es oficial, el HD-DVD ha muerto. Larga vida al BluRay?

Bien, si estaban esperando a saltar al tren de la Alta Definición porque todavía no había un formato definido (con la guerra entre el HD-DVD y el Blu Ray, muy similar a lo que pasó con el Betamax y el VHS… solo que esta vez Sony ganó. Más sobre formatos de alta definición), pues ya pueden ir considerando comprar un reproductor Blu Ray, porque según Reuters, Toshiba dejará de producir equipos HD-DVD, dejándole el camino libre a Sony y su Blu-Ray.

Como consumidores, deberíamos estar felices, pues por fin se acabó la guerra de los formatos, lo cual significa que ya no tendremos que comprar dos equipos, solo para poder ver todas las películas (ya que antes, unos estudios como Warner o Paramount eran exclusivos para uno u otro formato)

Migraremos todos a Blu-Ray? Lo dudo mucho. Esta guerra de formatos ha hecho que muchos consumidores no decidan todavía pasarse a uno u otro formato, y los DVDs "standard" siguen tan populares como siempre. Hay que aumentarle el hecho de que, para poder disfrutar de contenido en alta definición, tenemos que comprar un televisor capaz de mostrar esta resolución (LCD de 50" para arriba). Así que, llegará el Blu Ray algún día a ser popular? Porque quizás para cuando los LCDs sean standard, ya exista un nuevo formato, mejor y de mayor capacidad.

Y ustedes que dicen? Se pasarán al Blu Ray, ahora que ya no hay nada que esperar y que ya sabemos que será el formato del futuro, al menos a corto plazo?

link a la fuente