Ya disponible Windows 8.1 en ISO para descargar. Breves impresiones del nuevo OS

 Windows 8 1 Pre release Start screen Your Start screen gets more personalized with Windows 8 1

Windows 8.1, la actualización gratuita para usuarios de Windows 8 que traerá enormes mejoras y novedades al sistema operativo – Mejoras que vimos en este artículo: Conoce las principales novedades que trae Windows 8.1 – ya está disponible como un ISO descargable de manera gratuita desde los servidores de Microsoft.

Screen Shot 2013 06 27 at 4 30 30 PM

El ISO nos permitirá hacer una instalación “limpia” de Windows 8.1, por lo que podremos probar todas las novedades que hemos ya cubierto en el blog, sin tener que modificar nuestra instalación actual. De hecho, es posible incluso instalar el ISO en otra partición en una PC, o instalarlo como máquina virtual.


Tras probarlo desde el día de ayer, estoy bastante contendo con muchas de las mejoras implementadas en Windows 8.1, pues se siente un sistema operativo mucho más robusto, quitando muchas de las carencias que tenía Windows 8.

El regreso del botón de Inicio es algo bienvenido, ya que su desaparición no tenía mucho sentido y al final, terminó confundiendo a muchos usuarios. Este botón finalmente nos devuelve al Start Screen de Windows 8.1, así que la experiencia se mantiene.

El tema de multi-tasking ha mejorado considerablemente, con mayor libertad de acomodar apps lado a lado. Ya no sólo se divide en 70 / 30, sino que también podemos acomodar dos ventanas verticalmente para que ocupen el mismo espacio (50 / 50), o incluso ordenar 4 apps simultáneas, cada una ocupando 25% de la pantalla.

Screen Shot 2013 06 27 at 4 30 51 PM

Las opciones de personalización también son bastante bienvenidas, ya que ahora tenemos mucha más libertad de elegir el fondo de pantalla, los colores de la interfaz, e incluso usar fondos dinámicos, que se modifican cuando hacemos scrolling, similar a Android.

El nuevo buscador Bing es impresionante, gracias a la manera en la que ordena los resultados de búsqueda no como un típico buscador, sino como si fuese una app llena de información sobre el tópico de búsqueda. En el ejemplo, si buscamos a Marilyn Monroe, obtendremos información biográfica, acceso a videos e incluso canciones, y mucho más.

Screen Shot 2013 06 27 at 4 34 11 PM

Definitivamente es un upgrade que vale la pena, y estoy seguro que para cuando salga la versión final en unos meses, será prácticamente una necesidad hacer el update. Después de todo, es gratis para actuales usuarios de WIndows 8.

Descargar Windows 8.1 ISO

No more articles