A pesar de haber estado disponible para negocios (y piratas) desde hace más de dos meses, hoy es, oficialmente, al menos, la verdadera salida de Windows Vista. Asi es, desde hoy, cuando compren alguna PC (que no sea construida por nosotros mismos, claro), lo más probable es que venga con Vista instalado.

Hora de empezar a decirle adiós al XP? Bueno, no tan pronto, pues supongo que el cambio total no se de hasta dentro de 2 años, aproximadamente.

He estado probando el Vista hace unas cuantas semanas, y si bien no es un super-salto como lo fue pasar del Windows 98 al XP, hay algunas mejoras en cuanto a seguridad. Pero seamos sinceros, que realmente lo que ha estado promocionando Microsoft, ha sido su “novedosa” interfase Aero. Asi que lo que la mayoria notará, más que una mayor funcionalidad del sistema operativo, serán básicamente cambios cosméticos.

Una de las cosas que me gusta, es el buscador que se incluye ahora en la barra de inicio (que, bueno, es una copia de Spotlight de OSX), pero facilita bastante las cosas para los usuarios de Windows. En cuanto a aplicaciones, la nueva aplicación de correo (si, otra copia del software de Apple) está bastante buena, y la forma de organizar el menú de inicio no está nada mal.

Según algunos reportes, si tenemos una PC más o menos actual (Pentium 4, o Core 2 Duo o similares, 1 GB Ram, una buena tarjeta de video), afortunadamente no hay una notoria baja de performance, lo cual es bastante ventajoso para los que estaban preocupados por ello. Pero lo que yo sí pude notar en mis pruebas con el Vista, fue lo hambriento de RAM que resulta este nuevo sistema operativo. Con mi gigabyte, en XP, usualmente tengo 50-60% libres. Vista, con un par de programas abiertos solamente, me dejaba 40% de ram libre en la mayoría de los casos. Esos 2 gigabytes de RAM que tan innecesarios se veían tan solo hace un año, quizas se vuelva requisito mínimo dentro de poco.

En fin, Vista no es realmente un upgrade necesario de momento, pero tampoco se puede negar que trae bastantes mejoras consigo. La verdad, hay aún varios problemas de compatibilidad y ciertos bugs, así que a menos que se mueran de ganas de actualizar, la mejor opción podria ser, en realidad, esperar a que salga el primer Service Pack.

Preocupados por saber si su PC correrá Windows Vista o no? Denle un vistazo a este programa de Microsoft, que nos informa si nuestra PC está lista para upgrade

  • Italo

    Yo estoy con vista desde hace un mes y me va todo perfecto, estoy feliz ya que es un gran sistema operativo y la seguridad es extrema, cuando lo prueben se van a dar cuenta de porque digo extrema, por ejemplo un .exe cualquiera no puede ser ejecutado sin un permiso de windows. Increible.

  • Pues que quereis que os diga, pero de no ser que me lo impongan en el pc del trabajo, espero ser uno de los que no toque Vista. Me quedo con mi ubuntu, con la misma seguridad que vista desde hace mucho tiempo, un entorno gráfico inmejorable gracias a beryl y sin problemas de drm y piratería.

  • Si, la verdad que esa característica de tener que estar aceptando a cada rato cada vez que queremos ejecutar un exe, se está volviendo bastante molestoso… Y lo peor es que si fastidia a cada rato, la gente va a dejar de prestarle atención, haciendo click en “ok” por impulso, y anulando asi todo el propósito del asunto 🙁

  • La verdad es que la presentación indica que “El sistema está siempre colgado” :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: