Ya seguro han leído las noticias confirmando los rumores que Google había comprado Youtube, por la suma de $1.65 mil millones en acciones.

La nota de prensa, asegura que YouTube se mantendrá operando independientemente de Google para mantener la identidad de marca y su comunidad, y conociendo a Google, que todo lo que toca finalmente se vuelve económicamente viable, quizás sea algo positivo para Youtube, cuya financiación y mantenimiento estuvo bastante tiempo en duda (debido al consumo de ancho de banda casi grosero, y ninguna manera de financiarlo)

Pero qué significa esto para Google Video, el competidor directo hasta ahora de Youtube? (aunque no le llegaba ni a los talones, en cuanto a popularidad). Después de todo, ambos servicios cumplen las mismas funciones… que ambos se mantengan operando como siempre lo hicieron no parece muy viable, pues ahí simplemente se está dividiendo al mercado en dos, bajo una misma marca. Así que lo más probable es que, de mantenerse lo dicho en la nota de prensa, Youtube se mantenga como siempre, como un hogar para videos caseros, y Google Video se especialice más en brindar otro tipo de material, no? Quizás documentales, cortos, y demás contenido independiente y libre de derechos de autor. O quizás se convierta en una super tienda de videos (como desde hace un tiempo lo está intentando). Pues la ventaja que Google Video siempre tuvo sobre Youtube, es que no limitaban la duración del contenido a 10 minutos, como Youtube empezó a hacer hace medio año.

Otra opción, sería la fusión de ambos, Youtube y Google Video, en un solo servicio, que puede que se de, pero estaría en contra de lo descrito en la nota de prensa. Y finalmente, bueno, tenemos la muerte de Google Video, ya que Google aún no se ha pronunciado sobre el asunto.

Al menos, una cosa es segura. Con Google como dueños, no pasará mucho tiempo hasta que veamos aparecer alguna forma de adWords o publicidad en Youtube.

link a la nota de prensa

  • Errr… venga vamos y qué pasará con Google Video?
    Menudos millones que se maneja Google como para desembolsar tamaña cantidad de $$$ o_O

  • Juanitho

    Hola Arturo, Me gustaria saber si usas Gizmo. si deseas agregame a tu lista de contactos. este es mi numero SIP 1-747-008-0346
    Saludos!
    Juanitho
    (diseñador grafico)