Para todo usuario que ha pasado / recién ingresa al mundo de Twitter, existe un “gap”. Una vez que nos integramos al servicio, surge la pregunta: “y ahora, a quién sigo en Twitter?” De hecho, no son pocas las personas que, al ver el desértico paisaje de nuestra inicial lista de followers y followed, dejan el servicio de lado, no encontrándole la “gracia”.

Para todos aquellos que abandonaron Twitter en los primeros días, pues, este artículo. Hoy veremos cómo encontrar personas a quienes seguir, y de paso que nos sigan. No, no estamos hablando de Twitter celebrities como Britney Spears / Barack Obama / similares, sino de simplemente, personas que valen la pena seguir porque quizás conocemos, o se trata del amigo de un amigo.

Por supuesto, quizás quieran agregar a @arturogoga… una pequeña sugerencia, nada más :)

 

Find people. Follow them

Picture 15

La primera herramienta, es la obvia: la que viene incluída en Twitter.

Aquí podremos encontrar a nuestros contactos de Gmail / Yahoo / MSN Hotmail que estén utilizando Twitter, de igual manera que como encontramos amigos la primera vez que entramos a Facebook, por ejemplo.

Twitter también incluye una lista de amigos sugeridos, que no es más que una lista de los usuarios más populares. Por cierto. Si quieren ver una lista de los usuarios más seguidos, vean Twitterholic.

 Picture 20

Link

 

Twubble

Picture 17

Twubble es el siguiente paso que tenemos que dar, una vez que añadimos algunas personas en el primer paso.

Lo que Twubble hace, es buscar en nuestra lista de amigos / gente que seguimos, y buscar a quienes siguen ellos. Mientras más amigos comunes tengan esas personas, tendrán más relevancia y se dispararán hacia el tope de nuestra lista.

Link 

 

Who Should I Follow?

Picture 18 

Parecido al Twubble, pero aquí podemos definir qué tan cercanas están las personas, y que tan populares son.

Buena lista si se quedaron algunos fuera en Twubble

Link

 

Enchula tu Twitter

Una genial lista de diferentes herramientas para mejorar y personalizar Twitter, es la que se armó aponcho hace algún tiempo en el foro

Picture 14

Denle un vistazo a todas las herramientas, aquí

Link