xtranormal : crear una película animada en 3D

Con el slogan de “si puedes tipear, puedes hacer películas”, xtranormal se presenta como una simplísima herramienta para crear animaciones.

Por supuesto, no esperen crear un posible candidato a destronar a Pixar (ni Dreamworks), pero hey, sinceramente, podría decir que rivaliza con ciertas producciones comerciales que se presentan como maravillas en 3D (*ejem*piratasenelcallao*ejem*). Ok, en realidad no, pero igual nos vamos a divertir un buen rato

Podemos elegir entre dos tipos de personajes: cuadrados, con un aspecto a lo LEGO, u otros más humanoides (aunque algo cuadrados).

Una vez elegido el elenco (con un máximo número de dos participantes, lamentablemente), se nos presenta un guión, que viene a ser, básicamente, el creador de escenas. Es en el guión donde no sólo pondremos el diálogo, sino también las expresiones, ángulos de cámara, y gestos, y más. Eso ayuda bastante a simplificar la interfaz, pues en vez de presentarnos con una línea temporal, todo parece trabajar como si estuviésemos “chateando”.

 Picture 15

Los guiones son automáticamente leídos (incluye soporte para español), así que tendrán que acostumbrarse al sonido robótico que tienen.

Quería poner la "obra maestra" que hice, pero parece que xtranormal está sufriendo una sobrecarga de usuarios en estos momentos, así que tendré que dejarlos con un video de YouTube:

 

Link

 

Si quieren una alternativa, no se olviden de goAnimate, 2D, pero igual de divertido.