xPud: Ligero sistema operativo para Netbooks

image 

No resulta tan impresionante visualmente como Moblin, pero xPud carga en aproximadamente 10 segundos, y está listo para funcionar. Incluye a Firefox como navegador por defecto, nos permite instalar más aplicaciones / añadir atajos a diferentes redes sociales que actúen como aplicaciones, y en resumen, es una veloz alternativa a cargar todo el sistema operativo, cuando lo único que queremos, es navegar por la web.

Otro punto a favor, es que incluso incluye un instalador de Windows para ejecutarlo dentro de éste, lo cual nos permitirá instalarlo en paralelo (y así elegir entre uno u otro cada vez que prendemos la PC), quitando todo el dolor de cabeza que es estar creando particiones y swap disks cuando queremos instalarlo de la “manera tradicional”.

image

La descarga inicial se limita al navegador (Firefox), un reproductor musical, pero además, tenemos la opción de descargar unas cuantas aplicaciones más, como DropBox, Skype, OpenOffice, entre otras. No tendrán un “App Store” similar al de JoliCloud, por ejemplo, pero sí las aplicaciones suficientes para cubrir necesidades básicas.

XPud no revoluciona mucho. Si quieren un OS más completo / portátil, denle un vistazo a Moblin. Jolicloud ha mejorado algo, pero me sigue pareciendo demasiado lento y si nmuchas características que lo diferencien del Ubuntu Netbook Remix. Y XPud? Xpud es una alternativa bastante ligera, que puede ser del agrado de personas que buscan una forma de empezar a navegar por la web rápidamente.

Puden descargarlo de aquí:

Descargar XPud

No more articles