Screenshot 2014 01 06 20 15 45

Una de las quejas más grandes, cuando recomiendo uno de los teléfonos de bandera de diferentes marcas, es: “pero ese teléfono es demasiado grande”. El problema? Que teléfonos de menos de 4.5”, pero que contengan características equivalentes a los teléfonos de gama alta, casi no existen. Y es que una de las razones por las cuales los teléfonos son cada vez más y más grandes, aparte de la demanda de la mayoría de los consumidores, es que en un teléfono más grande, es mucho más sencillo meter componentes más y más poderosos.

Tener la capacidad de ingeniería / diseño industrial para “encajar” componentes Premium en un dispositivo más pequeño es complicado. Y aquí, sin embargo, tenemos a un smartphone con Android con características casi idénticas a las del Z1 original, sólo que en un cuerpo de 4.3 pulgadas.

Por lo tanto, tenemos un teléfono con

  • Snapdragon 800
  • Pantalla de 4.3” a 1280×720
  • Batería de 2,300 mAh
  • Resistencia al Agua IP58

 Screenshot 2014 01 06 20 33 24

El Xperia Z1 fue uno de nuestro teléfonos favoritos del 2013 (y definitivamente el que mejor diseño industrial presentó), así que contar con un dispositivo con características muy similares, pero en un cuerpo más pequeño, para aquellos que prefieran cargar un dispositivo más ligero y funcional con una sola mano, el Z1 Compact puede ser una excelente respuesta.

No sabemos, sin embargo, si llegarán por estos lares. Pero será genial tener por fin un equivalente – en tamaño – al iPhone, con Android.