XMarks desaparecerá en Enero del proximo año

Screen shot 2010-09-28 at 12.39.05 PM

Tristes noticias para los que utilizamos varios navegadores simultáneamente. Xmarks, el servicio que sincronizaba favoritos / marcadores entre múltiples navegadores, cerrará por completo en Enero del 2011.

Si bien varios navegadores traen consigo ya la sincronización de favoritos y demás (Chrome es el ejemplo más notable, que sincroniza favoritos, extensiones, preferencias y temas) la única verdadera opción para “jalar” los favoritos de un navegador a otro, ha sido siempre Xmarks.

El motivo del cierre? Al parecer, no han conseguido rentabilizar el servicio y los costos de mantenerlo superan con creces a los ingresos generados. A pesar de contar con alrededor de 2 millones de usuarios, lamentablemente Xmarks no supo qué hacer con estos para poder mantener el servicio en línea.

Una verdadera lástima, ya que usuarios que utilizamos múltiples navegadores durante el día dependíamos de Xmarks para mantener a nuestros favoritos sincronizados. Y la desaparición de este servicio nos dejará sin una alternativa, al menos por un tiempo. O no?

 

La alternativa viable en la actualidad, es simplemente utilizar un servicio como Delicious.com. Es decir, mantener nuestros favoritos siempre “en la nube”, en lugar de almacenarlos localmente. Teniendo en cuenta que existen extensiones / addons de Delicious para los navegadores principales, es la mejor manera de tener nuestros favoritos, no importa en qué navegador o PC nos encontremos.

La otra alternativa? Pues simplemente utilizar un sólo navegador. Chrome, como mencionaba, se sincroniza sin extensiones extra, y sincroniza, además de nuestros favoritos, también las preferencias, temas y extensiones instaladas.

No more articles