Screen shot 2010-09-28 at 12.39.05 PM

Tristes noticias para los que utilizamos varios navegadores simultáneamente. Xmarks, el servicio que sincronizaba favoritos / marcadores entre múltiples navegadores, cerrará por completo en Enero del 2011.

Si bien varios navegadores traen consigo ya la sincronización de favoritos y demás (Chrome es el ejemplo más notable, que sincroniza favoritos, extensiones, preferencias y temas) la única verdadera opción para “jalar” los favoritos de un navegador a otro, ha sido siempre Xmarks.

El motivo del cierre? Al parecer, no han conseguido rentabilizar el servicio y los costos de mantenerlo superan con creces a los ingresos generados. A pesar de contar con alrededor de 2 millones de usuarios, lamentablemente Xmarks no supo qué hacer con estos para poder mantener el servicio en línea.

Una verdadera lástima, ya que usuarios que utilizamos múltiples navegadores durante el día dependíamos de Xmarks para mantener a nuestros favoritos sincronizados. Y la desaparición de este servicio nos dejará sin una alternativa, al menos por un tiempo. O no?

 

La alternativa viable en la actualidad, es simplemente utilizar un servicio como Delicious.com. Es decir, mantener nuestros favoritos siempre “en la nube”, en lugar de almacenarlos localmente. Teniendo en cuenta que existen extensiones / addons de Delicious para los navegadores principales, es la mejor manera de tener nuestros favoritos, no importa en qué navegador o PC nos encontremos.

La otra alternativa? Pues simplemente utilizar un sólo navegador. Chrome, como mencionaba, se sincroniza sin extensiones extra, y sincroniza, además de nuestros favoritos, también las preferencias, temas y extensiones instaladas.

  • manuel

    qué triste noticia, yo uso xmarks para sincronizar firefox en la casa y oficina (dado que el firefox sync es una reverenda porquería).

    Espero que llegue otra opción.

  • Marco

    Hola !

    Yo uso chrome y entre cambios de laptop, PC, ubuntu y windows, me sorprendi con su versatilidad sincronizando todo ello.

    Me queda una sola duda ( o consulta ):

    Antes usaba una extension en firefox que añadia tus favoritos directamente en google/bookmarks, de tal forma que desde cualquier navegador te logueabas en google y lista la pagina con tus favoritos con clases y todo.

    Sin embargo, nunca pude sincronizar esos favoritos con Google Chrome, o peor aun, no habia una extension para ello.

    ¿ hay alguna forma de sincronizar google/bookmarks con los favoritos de chrome ?

  • Eduardo

    Pues yo nunca use ese servicio, todos mis favoritos los sincronizo con opera link. Windows,linux y symbian s60 v5 sin problemas, Y tambien puedes acceder a ellos desde cualquier navegador directo en el sitio de opera. Creo que soy de los pocos que usa opera jeje.

    Saludos!!

  • Guido Herrera

    La verdad, es una mala noticia. Tocara probar algunas alternativas a ver con cual me acomodo. Aun quedan 3 meses, esperemos que puedan negociar con alguna empresa como Google, Firefox o Dropbox. No se puede dejar perder tal servicio.

  • Eskoria120

    Si es una lastima la noticia del cierre de este excelente servicio.

  • quim-net

    bon dia

    pues si que es una triste noticia, y sin duda alguna lo vamos a encontrar a faltar, ya que como bien comentáis es y creo que es y sera uno de las mejores aplicaciones para back-ups de nuestros navegadores, este donde este siempre tengo mis marcadores al dia, y lo mas curioso que he empezado a usar google chrome y me esta gustando lo poco que lo he usado y aun mas sabiendo que ya trae para sincronizar los favoritos.

    Arturo, seguro que de aquí un tiempo, nos darás alguna alegría.

    Saludos

  • Jon

    Yo tambien lo uso, de hecho que llegara otra alternativa cuando salga.